Espacio publicitario

Arreaza: Salida de Venezuela de la OEA es “motivo de alegría” para nuestro pueblo

Desde la Asamblea General de la OEA, el canciller Jorge Arreaza, señaló que las sanciones de EEUU contra Venezuela “le están haciendo daño al pueblo venezolano”

  • JESÚS HERRERA

04/06/2018 03:41 pm

Caracas.- El ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, indicó que la expulsión de Venezuela de la Organización de Estados Americanos (OEA) es un motivo de “alegría”, pues aseguró que no tiene sentido pretender “suspender” al país “cuando desde el año pasado ya no formamos parte de la institución”. 

Durante su intervención en la 48° Asamblea General de la OEA de este lunes, Arreaza consideró “indignante” que países del Caribe “hagan lo que quiere Estados Unidos” y en ese sentido, respondió a la OEA que “estamos orgullosos de no pertenecer más a esta institución”. 

Agregó que las sanciones impuestas por EEUU a Venezuela y respaldadas por países de la región “le están haciendo daño al pueblo venezolano”, a su vez que lamentó que el Gobierno no pueda adquirir alimentos, medicinas, materia prima y otros enseres para la población “por estas sanciones”. 

“¿Cuál es el cinismo? Quieren asediar a Venezuela y luego quieren mandar ayuda humanitaria. Eso es un disfraz para justificar una agresión contra Venezuela (…) Las medidas de Washington provocan dolor y sufrimiento. Nosotros no volveremos a ser colonia de nadie. Si EEUU y sus gobiernos satélites quisieran ayudar a Venezuela, pueden levantar las sanciones, levantar las agresiones y regresar a las relaciones de cooperación con nuestro país”, refirió el canciller. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario