Espacio publicitario

Rector del CNE afirma que se está haciendo reconteo de votos en Barinas

Alexis Corredor explicó que la decisión la tomó el ente electoral luego de realizada la primera totalización a solicitud de "un factor político" que no identificó

  • Diario El Universal

25/11/2021 06:19 pm

Caracas.- Este jueves, el rector del Consejo Nacional Electoral Alexis Corredor aseguró que en Barinas se está llevando a cabo un recuento de los votos, luego de finalizada la primera totalización, a solicitud de uno de los factores políticos en pugna, sin especificar nombre.

“Ya nosotros tenemos la totalización, pero a solicitud y cumpliendo el establecimiento de nuestro reglamento de que a las Juntas Electorales les corresponde la adjudicación y proclamación, decidimos que fuese un tema que se trabajara directamente en el estado“, señaló el funcionario al medio Venezuela News.

“En el caso del estado Barinas uno de los factores políticos solicitó que, dado la diferencia tan pequeña se hiciera un nuevo conteo, y es lo que se está realizando”, recalcando que ese es un proceso se está realizando directamente en la Junta Electoral de Barinas.

La comprobación de votos se hace “en aras de la claridad, de la transparencia y de la confiabilidad de los sectores políticos involucrados, pero también del pueblo de Barinas”, expresó.

Corredor afirmó que “la parte fundamental que nos correspondía como CNE, la junta totalizadora, ya lo hicimos. Hay una cantidad de actas y votos que indica la irreversibilidad de los resultados”.

En la tarde del jueves 25 de noviembre, aún el CNE no dio a conocer los resultados de la gobernación de Barinas.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario