Espacio publicitario

Rector Picón: Gobernaciones de Barinas y Apure aún no están definidas

Las diferencia entre la cantidad de votos es mínima

  • Diario El Universal

22/11/2021 12:14 pm

Caracas.- El rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Roberto Picón, señaló este lunes 22 de noviembre que los resultados en los estados Barinas y Apure no son definitivos porque el porcentaje no escrutado y las diferencias mínimas entre los candidatos no marcan una tendencia.

Según las declaraciones del funcionario, en Barinas quedaban 10 % de los votos pendientes de escrutar, y entre Argenis Chávez Frías (PSUV) y Freddy Superlano (MUD) hay una diferencia de 600 votos, lo que deja abierta la posibilidad de un resultado distinto al anunciado por Pedro Calzadilla, presidente del CNE.

De acuerdo con testimonios de Superlano recogidos en diferentes medios, las actas contabilizadas en su poder le dan la victoria y, en consecuencia, prometió que defenderá el resultado.
(Lea también: En fotos: Así se vivió la jornada electoral en Venezuela este 21-N)

En Apure, a pesar que la diferencia entre Eduardo Pïñate (PSUV) y Luis Lippa (MUD) es mayor, inferior a 2.000 votos, la proporción de actas escrutadas era de 84% a primeras horas de la mañana, lo que también hace que el resultado divulgado en el primer boletín del ente comicial no sea definitivo.

Con información de Unión Radio
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario