Espacio publicitario

Canciller Plasencia: Plataforma electoral de Venezuela es admirable, transparente y legítima

El diplomático aseguró que con estas elecciones se demuestra al mundo "la moderna plataforma electoral"

  • AVN

22/11/2021 11:28 am

Caracas.- El canciller de la República, Felix Plasencia, destacó este lunes que las elecciones regionales y municipales 2021 fueron una demostración contundente al mundo de la moderna plataforma electoral, auditable, transparente y legítima que posee Venezuela.

Las declaraciones las hizo a través de su cuenta en la red social Twitter, este lunes, a propósito de los resultados de las megaelecciones celebradas este domingo, en las que la Revolución Bolivariana conquistó 20 de las 23 gobernaciones del país.

"Una demostración contundente al mundo donde 55 países fueron testigos de la moderna plataforma electoral de voto que nos brinda el Poder Electoral, garantía de absoluta y auditable transparencia abrazada por la legitimidad que solo nuestras electoras y electores pueden dar", manifestó el canciller en la red social.

Asimismo, manifestó que "una vez más el pueblo venezolano demuestra a través de esta 29 jornada electoral, su apego a nuestra Constitución y la defensa de la democracia participativa a través del empoderamiento popular".

Por su parte, el ministro del Poder Popular de Industria y Producción Nacional, Jorge Arreaza, señaló que con estos resultados el país avanzará en un diálogo constructivo por la paz y la soberanía.

De acuerdo con los resultados anunciados por el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, con más de 90 % de la transmisión, la participación fue de 41,80 % de la población, 8.151.793 votos, específicamente.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario