Espacio publicitario

Rubén Lima confirma reuniones con Capriles para abordar alianzas, “pero ya es tarde”

El presidente de AD asegura que nombrar candidatos unitarios es “desarmar” la alianza o un equipo

  • Diario El Universal

26/10/2021 04:55 pm

Caracas.- Ruben Limas, presidente de Acción Democrática (AD) y diputado de la Asamblea Nacional (AN), enfatizó este martes 26 de octubre que el tiempo para lograr un acuerdo entre la oposición venezolana y anunciar candidatos unitarios se terminó, por ende, considera que a la fecha ya no se pueden proclamar aspirantes únicos que le hagan frente al oficialismo.

Durante una entrevista en Vladimir a la Una transmitido por Globovisión, Limas sostuvo que nombrar candidatos unitarios a poco más de 20 días para los comicios es "desarmar" la Alianza o un equipo de cualquier partido político que se encuentra en las calles trabajando y llevando propuestas a los venezolanos.

"Es muy tarde ya para estos acuerdos, quedan 26 días, ¿Cómo desarmas una alianza que está en la calle, echándole piernas?"; se preguntó Limas, quien también es candidato a la alcaldía de Valencia.

Pese a esto, el dirigente político reconoció que factores de oposición han concretado reuniones para explorar y evaluar posibles propuestas, pero solo falta que la Alianza Democrática se manifieste sobre el tema y fije posición. Agregó que el exgobernador de Miranda Henrique Capriles Radonski participa en estos encuentros. 

Lamentó que el denominado G4 no haya atendido el llamado realizado por Bernabé Gutiérrez desde el mes de enero en el que pedía por unión, acuerdos y reconciliación para hacer frente al Gobierno venezolano y poder arrebatarles plazas que están a su mando.

Agregó, además, que desde la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) le han hecho llegar propuestas a la Alianza Democrática, pero, sostiene Limas, "significa desmantelar y desbaratar todo lo que hemos armado". 


Economía del voto

Ante el panorama desfavorable de la oposición frente a las megaelecciones del 21-N, Rubén Limas llamó a los venezolanos a aplicar la economía del voto, la cual no es más que darle el sufragio al candidato que tiene mayor probabilidad de ganar. Aún así, abogó para que los ciudadanos estudien las propuestas y condiciones de los aspirantes a elegir.

"Tenemos que llevar a estos puestos a gente que esté comprometida en trabajar. Invito a que mantegamos la fe y esperanza de que todo va a salir bien, de que evalúe a sus candidatos y se exprese ese día de manera soberana, voluntaria e inteligente."; sentenció. 

Sobre los calificativos de "partidos alacranizados" con los que se conoce las toldas que integran la Alianza Democrática, Limas indicó que la referida matriz de opinión se generó luego de que el 6 de diciembre decidieron asistir a las elecciones legislativas y abandonar el camino de la abstención para salir de la crisis en la que está sumida el país.

Aseguró que el dirigente Henry Ramos Allup, quien mantiene una posición de ataque frente a estos partidos políticos, "pasará a la historia a partir del 21 de noviembre (...) hemos decidido dejar a un lado los ataques". 


Candidatos de Caracas

Ruben Limas subrayó que en Distrito Capital aún no apoyan a ningún candidato porque, en primera instancia, iban a respaldar al político Leocenis García, pero no se pudo concretar por la inhabilitación política del mismo. Aún así evalúan a los candidatos Antonio Ecarri, Carlos Melo, Maribel Castillo y hasta el propio Tomás Guanipa.

"He tenido conversaciones con Ecarri, lo que quiero decir es que AD, desde un principio, habló al país de la necesidad del entendimiento, estamos dispuestos a llegar hasta el final"; concluyó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario