Espacio publicitario

Instalan capilla ardiente en AN en honor a David Nieves

David Nieves nació el 22 de enero de 1940 en La Pastora, Caracas. Fue opositor a la dictadura de Marco Pérez Jiménez, repartía volantes en defensa de la libertad en aquella época

  • AVN

26/10/2021 12:02 pm

Caracas.- Este martes se lleva a cabo la recepción de los restos del dirigente revolucionario y miembro del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),David Nieves, en el Palacio Federal Legislativo, en Caracas.

La primera guardia de honor estuvo conformada por Jorge Rodríguez, presidente del parlamento; Delcy Rodríguez, vicepresidente ejecutiva; Vladimir Padrino López, ministro de Defensa; Mervin Maldonado, ministro para Juventud y Deporte; Néstor Reverol, ministro de Energía; Freddy Ñáñez, ministro de Comunicación e Información, y Remigio Ceballos, ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Jorge Rodríguez refirió que Nieves ostenta "el récord de ser el más torturado de los revolucionarios en Venezuela", pero "jamás pudieron con su sonrisa, con su humor, con su valentía y con sus convicciones profundas".

Resaltó que Nieves "era un hombre humilde" y "era un hombre que donde llegaba se instalaba la risa, el humor, las ganas de hablar con él y de escuchar sus anécdotas".

"Vengo a darte las gracias, David, y me llevo aquí en mi corazón, para siempre, tu sonrisa", expresó el presidente de la AN.

En el evento ofició una misa el padre Numa Molina. "Estamos frente a un hombre que practicó la religión universal del amor. Fue alguien que entendió la espiritualidad como esa fuerza interior que llevamos todos y que nos empuja a servir y a no quedarnos callados frente a las injusticias", expresó Molina.

Como orador de orden estuvo el diputado Jesús Martínez. "Hoy estamos en el acto de promoción del camarada David Nieves que se está graduando de revolucionario. De aquí en adelante, David no podrá traicionar a ningún camarada, no podrá traicionar a la revolución, no podrá abandonar el combate al lado del pueblo. Por eso se está graduando de revolucionario", manifestó.

Nieves perteneció al Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y fue cónsul general en Islas Canarias, España. También fue guerrillero, militante de la Liga Socialista y preso político durante la cuarta república.


Fallece el dirigente revolucionario David Nieves

Este lunes falleció el dirigente revolucionario y miembro del Consejo Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), David Nieves, informó el ministro para la Cultura, Ernesto Villegas.

A través de la plataforma Twitter, Villegas resaltó la destacada trayectoria política y revolucionaria de Nieves, quien fue preso político, y torturado, durante la Cuarta República.

“Duele teclear sobre la partida física de David Nieves, hombre bueno que uno agradece a la vida por su palabra, sonrisa, temple y afecto”, refiere el mensaje.

Revolucionario cabal, fue guerrillero, preso político y diputado de la Liga Socialista y miembro del Consejo Político de PSUV. “¡Honor y Gloria!”, agregó el ministro.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario