Espacio publicitario

MAS solicitará al CNE “lapso especial” para resolver casos de 11 candidatos sacados de su lista

El presidente de la tolda naranja, Segundo Meléndez, deploró que en reciente simulacro electoral se repitieran las irregularidades ampliamente denunciadas como el control de los asistentes, los puntos rojos y el uso de los recursos indebidos

  • NOTA DE PRENSA

25/10/2021 03:57 pm

Caracas.- El presidente nacional del Movimiento al Socialismo (MAS), Segundo Meléndez, advirtió que a la tolda que representa se le han presentado un conjunto de inconvenientes en los últimos días. “Fueron sacados de la lista del MAS un grupo de candidatos a alcaldes sobre la base de supuestas renuncias, quedándose por fuera de la contienda ocho compañeros”.

Explicó que solicitarán ante el Consejo Nacional Electoral, CNE, un lapso especial para resolver estos casos, de los cuales por el momento prefirió no dar nombres, porque “son de evidente injusticia al quebrantar las normas y la credibilidad misma en el sistema electoral, afectando los derechos, no solo del MAS y otras organizaciones políticas que apoyan a estos candidatos, sino los derechos de estos ciudadanos a aspirar un cargo público”.

“Nos hemos dirigido en diversas oportunidades al ente electoral y hemos hecho entrevistas con varios de ellos para buscar soluciones, no hubo comunicación oportuna y cuando tuvimos la posibilidad de acceder para hacer los cambios que estaban planteados, no fue posible hacerlos porque se agotó el tiempo”, precisó

El dirigente naranja denunció que además, salieron de la lista de postulados tres candidatos a alcalde en el estado Portuguesa porque “estaban inhabilitados” y que hasta el 22 de octubre aparecían como admitidos, subrayando que de haber estado bajo esa condición, no hubiesen podido ser inscritos “porque el sistema no los hubiese aceptado”.

Recordó que la tolda naranja presentó candidatos a gobernadores, en todos los estados del país mientras que fueron postulados alcaldes y concejales en trescientos treinta municipios. “Cumplimos en el periodo de postulaciones con todo este proceso, no solo con candidatos del MAS sino con aspirantes provenientes de otras organizaciones políticas y del sector independiente o también llamada sociedad civil”.

Condiciones electorales y proporcionalidad

Segundo Meléndez deploró que en reciente simulacro electoral se repitieran las irregularidades ampliamente denunciadas como el control de los asistentes, los puntos rojos y el uso de los recursos del Estado para movilizar a la gente a esta actividad, esperando que los señalamientos del rector Roberto Picón en cuanto a que superarán todas estas situaciones sean en realidad resueltas.

“Es claro que el día de las elecciones no puede haber actividad proselitista alguna y esos puntos que se instalan en las cercanías, son centros de proselitismo y control político”, concluyó.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario