Espacio publicitario

El flujograma

Día a Día

Mesa binacional en Cúcuta, refinería Citgo en jaque y Shell sacará gas “de espaldas a Venezuela”

  • LEOPOLDO PUCHI

23/10/2021 10:30 am

● El senador colombiano Antonio Sanguino informó que se instalará una mesa de trabajo en Cúcuta para avanzar en la normalización de las relaciones económicas y comerciales.

● La vicepresidenta, de Colombia. Marta Lucía Ramírez, considera “inaceptable” la propuesta del Senado para normalizar los vínculos comerciales y diplomáticos con Venezuela, comenta Semana

● “El Departamento de Estado anunció el viernes una recompensa de hasta $10 millones por información que conduzca al arresto o condena del empresario colombiano Álvaro Pulido”, informa Reuters.

● “Condenado a 23 años de cárcel un militar venezolano que mató a un manifestante”, reseña Efe.

● Jorge Alejandro Rodríguez: “Mientras los venezolanos nos agotamos en peleas, la anglo holandesa Shell y Trinidad y Tobago se alistan para explotar los yacimientos compartidos de gas del oriente venezolano”.

● “El asunto es que esto se llevará adelante de espaldas a Venezuela, salvo que como nación tomemos las medidas necesarias”, advierte Rodríguez.

● Un reporte de Reuters sobre Citgo indica : “Luchas entre los grupos políticos que controlan sus directorios y un tribunal federal de Estados Unidos (...) mantienen al refinador en jaque”.

● Por su parte, J P Morgan Chase tiene elaborada una propuesta de pago a acreedores de Citgo que no ha sido autorizadas por Venezuela, lo que generará futuros problemas jurídicos.

● Mientras, en el CNE se realizó la auditoría del sistema de totalización para las elecciones del 21 de noviembre.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario