Espacio publicitario

CNE continúa este jueves auditoría del software de totalización

A esta revisión asistirán auditores políticos, técnicos del Poder Electoral y auditores externos para la verificación de los precintos de seguridad informáticos

  • AVN

21/10/2021 10:44 am

Caracas.- Este jueves continúa la auditoría del software de totalización con el que se procesarán los resultados de los venideros comicios regionales y municipales del 21 de noviembre.

A esta revisión asistirán auditores políticos, técnicos del Poder Electoral y auditores externos para la verificación de los precintos de seguridad informáticos y procederán a cotejar las modificaciones registradas en el código fuente (data) durante las jornadas previas.

Asimismo, se analizará la secuencia de comandos que determina el comportamiento de dicho componente y la transmisión de la información desde los dispositivos de votación hasta el sistema de totalización, indica una nota de prensa.

CNE finaliza auditoría de los cuadernos de votación para elecciones del 21N

Este miércoles concluyó la auditoría de los cuadernos de votación impresos que se utilizarán en los próximos comicios regionales y municipales pautados para el 21 de noviembre.

La actividad se desarrolló en el galpón del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Guarenas, estado Miranda, durante la cual los auditores políticos, junto con personal técnico del Poder Electoral, certificaron que los datos contenidos en los cuadernos revisados son consistentes con el tabla mesa (número de centros y mesas de votación) y con la base de datos del Registro Electoral, indica una nota de prensa.

La exactitud de la información correspondiente a cada elector fue rigurosamente verificada. La muestra analizada equivale a 1% del total de mesas y cuadernos electorales producidos para cada estado del país. Durante la jornada final de esta auditoría se trabajó con la muestra correspondiente a los estados Nueva Esparta, Portuguesa, Yaracuy y Zulia.

Estuvieron presentes en el cierre de esta auditoría representantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Un Nuevo Tiempo (UNT), Compromiso País (Compa) y Movimiento al Socialismo (MAS). La organización de veeduría electoral Proyecto Social también asistió a esta actividad.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario