Espacio publicitario

El flujograma

Día a Día

Niegan derecho a fianza a Álex Saab, EEUU pide liberen a acusados de Citgo y Calderon Berti denuncia al G-4

  • Diario El Universal

19/10/2021 06:00 am

Leopoldo Puchi

● El gobierno de EEUU solicitó que Álex Saab “permaneciera recluido sin derecho a fianza hasta el juicio”, comenta Bloomberg.
● A consecuencia de la extradición, el diálogo de México fue interrumpido por la delegación del gobierno de Venezuela.
● Hasta el momento, no ha habido acuerdos en estas negociaciones indirectas entre EEUU y Venezuela.
● Washington ha mantenido en pie el conjunto de acciones desplegadas para el cambio de gobierno por la administración Trump.
● Entre esas acciones se cuentan las sanciones, el proceso judicial contra Nicolás Maduro, la oferta de recompensa, apropiación de activos, así como la detención de Álex Saab.
● El Departamento de Estado criticó al gobierno de Venezuela por interrumpir el diálogo y pidió la "liberación inmediata" de exdirectivos de Citgo, reseña Efe.
● Venezuela respondió diciendo que EEUU opera como una maquinaria mundial para la violación de derechos humanos y del derecho internacional, informa El País.
● "Colombia ha apoyado y seguirá apoyando a los EE.UU. en investigación contra red de crimen transnacional liderada por Saab", reseña Efe
● Por su parte, el embajador ruso en Venezuela califica de "secuestro" la extradición de Saab.
● Mientras, Isabel Santos, que encabeza la misión electoral europea, informa que estará en Venezuela a partir del 28 de octubre con cerca de cien observadores.
● “Irán fortifica sus lazos con el hemisferio occidental y firmará un acuerdo de cooperación por veinte años con Venezuela”, comenta Newsweek
● Sobre el caso de corrupción de Monómeros, Humberto Calderón denunció que los partidos del G-4 se habían distribuido la directiva y señaló como principal responsable de la situación a Leopoldo López.
● Posteriormente López dijo que demandaría judicialmente a Calderón Berti.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario