Espacio publicitario

Venezuela e Irán afianzan lazos de cooperación en materia energética

El canciller venezolano se reunió con el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raelsi, como parte del inicio de su visita oficial al país iraní para afianzar alianzas de solidaridad, cooperación y paz

  • AVN

18/10/2021 11:41 am

Caracas.- El canciller venezolano, Félix Plasencia sostuvo un encuentro con el ministro de Petróleo iraní, Javad Owji, a fin de reforzar el vínculo energético que existe entre ambas naciones.

Así lo dio a conocer la Cancillería de Venezuela, a través de la red social Twitter. "Encuentro del Canciller venezolano @plasenciafelix con el Ministro de petróleo iraní, Javad Owji, con quien resaltó los históricos vínculos energéticos de Caracas y Teherán, y las potencialidades de ambos países en pro de un desarrollo conjunto", reseña la publicación.

Más temprano, el diplomático venezolano se reunió con el presidente de la República Islámica de Irán, Ebrahim Raelsi, como parte del inicio de su visita oficial al país iraní para afianzar alianzas de solidaridad, cooperación y paz.

Las relaciones entre ambos países se diversificaron y estrecharon a partir de la llegada de la Revolución Bolivariana bajo el liderazgo de Hugo Chávez, quien en su primera visita a esta nación persa declaró que se trata de una alianza para la paz, la justicia, la estabilidad y el progreso para el siglo XXI.

El presidente Maduro y su par iraní han confirmado que los dos países seguirán unidos para fortalecer los lazos diplomáticos y la cooperación a favor de los pueblos, en áreas como energética, científica, petrolera, cultural, económica, alimenticia, entre otras.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario