Espacio publicitario

Revista En El Tapete: ¡Suramérica sigue caliente!

Esta vez el periodista Carlos Roque recuerda cuando en 2019 "un grupo de jóvenes protagonizó una movilización hacia la Plaza Italia de Santiago de Chile". A su juicio, ese "fue el comienzo de acciones que derivaron en episodios terroristas en esa ciudad"

  • Diario El Universal

17/10/2021 11:53 am

Caracas.- Ya se encuentra disponible en su versión digital la edición número 111 de la Revista En El Tapete, correspondiente a la semana del 17 de octubre.

En esta oportunidad, el periodista Carlos Roque hace referencia al 18 de octubre de 2019, cuando "un grupo de jóvenes protagonizó una importante movilización que concluyó en la Plaza Italia (ahora conocida como Plaza Dignidad), en el corazón de Santiago de Chile". A su juicio, ello "fue el comienzo de una serie de acciones que derivaron incluso en episodios terroristas con destrucción de estaciones del Metro y otros activos de la ciudad".


Roque resalta que "a ella se sumaron de manera permanente por varios días movilizaciones de la sociedad civil con la presencia significativa de jóvenes que exigían un cambio político en claro desafío al gobierno de Sebastián Piñera, y también a los partidos tradicionales y a una élite política que ha gobernado al país posterior a la dictadura de Augusto Pinochet".

Además, recalca que "decenas de heridos en su mayoría jóvenes perdieron la vista por la infalible acción de la policía de Carabineros que apuntaban con precisión de oftalmólogo a los ojos de los manifestantes en una curiosa pero eficaz fórmula de represión. Cientos de detenidos, que en su mayoría aún esperan el dictamen de la justicia ordinaria y la extensión de las protestas en todo el país, demostraban la necesidad de un reacomodo político".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario