Espacio publicitario

Gobierno suspende su participación en Diálogo tras extradición de Álex Saab

El jefe de la delegación del Gobierno nacional ante los diálogos de México, Jorge Rodríguez, aseguró que acudirán a todas las instancias multilaterales de derechos humanos para denunciar la “burda agresión” contra Saab

  • AVN

16/10/2021 07:53 pm

Caracas.- El jefe de la delegación del Gobierno nacional ante la Mesa de Diálogo que se desarrolla en México con las oposiciones, Jorge Rodríguez, anunció este sábado que suspenden su participación en el proceso en protesta por la extradición del diplomático venezolano, Alex Saab, a los Estados Unidos, en una "operación de extracción" que tuvo la complacencia del gobierno de Cabo Verde.

“(…) No asistiremos a la ronda que debía iniciarse el día de mañana (domingo 17 de octubre) como expresión profunda de nuestra protesta frente a la burda agresión contra la persona e investidura” del representante venezolano ante la Unión Africana, dijo en transmisión televisiva.


Rodríguez publicó un comunicado en el que repudian la acción y alertó que "la vida de Saab corre peligro en un sistema instrumentalizado para agredir a Venezuela".

Recalcó que llevarán el caso ante todas las instancias multilaterales de derechos humanos, además que responsabilizó al presidente de Colombia, Iván Duque, y a los dirigentes Juan Guaidó y Leopoldo López por la vida de Saab.


Rodríguez recordó que el proceso contra Saab se trata de una detención ilegal y un "secuestro" que responde a las presiones políticas de EEUU, y agregó que "durante casi 500 días los DDHH del venezolano han sido violados por el gobierno de Cabo Verde".

Saab, capturado ilegalmente en 2020 por las autoridades de la nación africana, estuvo más de un año "secuestrado" bajo condiciones inhumanas y sometido a torturas, situación que había sido denunciada por las Naciones Unidas.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario