Espacio publicitario

AN investigará asesinatos de venezolanos en el contexto de un teatro de operaciones de guerra

La diputada Tania Díaz informó que en el primer encuentro de esta comisión se propuso "la comparecencia de colectivos de comunicación, especialistas e investigadores que han estudiado la materia"

  • AVN

15/10/2021 04:57 pm

Caracas.- La Comisión Mixta para Investigar los Asesinatos de Inmigrantes Venezolanos, conformada este viernes por la Asamblea Nacional (AN), estudiará los crímenes contra nuestros connacionales en otros países dentro de un contexto de teatro de operaciones de guerra.

La diputada Tania Díaz informó que en el primer encuentro de esta comisión se propuso "la comparecencia de colectivos de comunicación, especialistas e investigadores que han estudiado la materia".

"Creemos que así como existe un teatro de operaciones de guerra territorial, un teatro de operaciones económica; hay un teatro de operaciones que funciona en el área de lo simbólico, de lo psicológico, comunicacional, cultural", dijo.

Precisó la diputada que la masiva migración venezolana es resultado de una operación dirigida a destruir las instituciones democráticas y disolver al Estado venezolano, "para convertir a Venezuela en una tierra de nadie y saquear sus recursos estratégicos".

"Creemos nosotros que el principal recurso del país, que es el humano, la juventud, nos las saquearon por esa vía", a través de una operación contra el país.

Díaz denunció asimismo que hicieron "huir despavoridos" del país a una juventud bajo la falsa promesa de que conseguirían un mejor futuro en otro país. "Bajo la falsa premisa de que Venezuela es un país sin futuro (...) creyendo que Venezuela estaba acabada, que tenían que salvarse".

La creación de la Comisión Mixta para Investigar los Asesinatos de Inmigrantes Venezolanos fue anunciada en sesión ordinaria el pasado jueves, durante la discusión de un proyecto de acuerdo para repudiar el asesinato de dos adolescentes venezolanos ocurrido el 9 de octubre en Tibu, Santander Colombia.

Según un informe publicado por Medicina Legal de Colombia, entre el 2017 y 2021, han sido asesinados 2 mil 53 venezolanos en ese país. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario