Espacio publicitario

Henri Falcón gestiona la liberación de 150 presos políticos

El excandidato presidencial anunció que acudirá a las instancias internacionales en desconocimiento de los resultados electorales que mantienen en el poder al presidente Nicolás Maduro.

  • DICK TORRES

31/05/2018 03:15 pm

Caracas.- El excandidato presidencial Henri Falcón informó que gestiona la libertad de 150 presos políticos y la apertura de un canal humanitario de alimentos y comida como condición al diálogo propuesto por el presidente Nicolás Maduro a la oposición.

Durante un encuentro con la prensa nacional e internacional, anunció que acudirá a las instancias internacionales por desconocer los resultados electorales del pasado domingo 20 de mayo que mantienen en el poder al presidente Nicolás Maduro.

El dirigente político dijo sentirse indignado por los resultados electorales que lo impulsaron a demandar la nulidad de los comicios ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Dijo que el presidente Maduro incurrió en varios delitos para “sobornar a los electores que implica la nulidad absoluta del proceso comicial del 20 de mayo”.

Citó como irregularidades el voto asistido, las violaciones de la hora del cierre de las mesas de votación programadas para las seis de la tarde, pero que sin embargo permanecieron abiertas hasta las 8:00 pm.

Agregó el uso de los recursos del Estado y de mecanismos de control de las políticas sociales como lo es el carnet de la patria, además la inobservancia del Plan República y del Consejo Nacional Electoral frente a estas irregularidades cometidas por funcionarios del Gobierno y del Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Tres días antes de las elecciones hicimos un llamado de atención al CNE y luego en una reunión con la participación del Plan República, pero nada se hizo para evitar estas violaciones”, agregó Falcón.

Denunció que el día de las elecciones 14 mil centros electorales tenía puntos rojos y, además, en la mayoría de las mesas de votación los testigos de los partidos políticos que apoyaban su candidatura fueron desalojados.

“Un sistema de administración de justicia serio declararía ese proceso nulo y convocaría a nuevas elecciones e incluso, con el nombramiento de un nuevo CNE”, consideró Falcón.

Nueva plataforma opositora
 Falcón reiteró que los partidos que apoyaron su candidatura integrarán una nueva plataforma política que junto a la alianza Mesa de la Unidad Democrática y Frente Amplio Venezuela Libre conformarían tres grupos opositores en el país.

Informó sobre el nombramiento de una comisión por parte de su equipo político para intentar acercamientos con la MUD y FAVL e igualmente contactos con el Gobierno Nacional en atención al llamado de diálogo propuesto por Maduro.

La comisión de Falcón la encabeza Enrique Ochoa Antich y la integran Timoteo Zambrano, Luis Romero, Pedro Pablo Fernández, Enrique Márquez, entre otros de quienes dijo han contactado a Jorge Rodríguez “para explorar la posibilidad de un diálogo en el país”.

Presos políticos
Durante el encuentro con la prensa, Falcón dijo que su equipo gestiona la libertad de 150 presos políticos de un total 350 personas detenidas desde 2014.

Indicó que el Gobierno ha propuesto una lista de 136 personas que excluyen a 90 procesados militares acusados de rebelión.
dtorres@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario