Espacio publicitario

Reverol informó que el Gobierno envió 12 toneladas de ayuda humanitaria a Cuba

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, dijo que la tormenta Alberto ha provocado fuertes daños en los cultivos, el sistema eléctrico y viviendas en Cuba

  • FABIANA MÁRQUEZ

31/05/2018 12:37 pm

Caracas.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, anunció que este jueves se enviarían 12 toneladas en ayuda humanitaria para Cuba, debido a los daños que ha causado la tormenta Alberto en la isla.

"Hemos sido instruidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para apoyar a nuestros hermanos cubanos en esta relación histórica que tenemos desde hace muchos años", expresó.
   
El avión cargado con los insumos despegará desde la rampa cuatro del Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, ubicado en el estado Vargas.

Destacó que al menos cinco provincias cubanas han percibido fuertes daños en los cultivos, el sistema eléctrico y viviendas, provocando así la evacuación de miles de personas. 

"Este equipamiento de 12 toneladas es la expresión tangible del apoyo moral, del apoyo ético, del poyo espiritual, de la solidaridad que caracteriza a los pueblos hermanos, para seguir ratificando nuestro compromiso", dijo.

Asimismo, alertó a la población venezolana sobre la onda tropical número tres, la cual se encuentra a 990 millas náuticas de la Península de Paria con 15 nudos de velocidad.

Indicó que en aproximadamente 36 horas el fenómeno climático estaría pisando el oriente de Venezuela. A su vez, informó que a partir de mañana empieza la temporada de lluvias en el país, acompañada por huracanes.




Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario