Espacio publicitario

Maduro: Venezuela y Cuba impulsarán cooperación económica compartida

El presidente de la República, Nicolás Maduro, señaló que se han ratificado dos líneas de acción entre ambos países, en el marco de la visita de su homólogo cubano

  • JESÚS HERRERA

30/05/2018 12:47 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la puesta en marcha de dos líneas de acción con Cuba, en el marco de la visita oficial de su homólogo antillano, Miguel Díaz-Canel, la primera que ha recibido el mandatario en Miraflores tras su reelección el 20 de mayo. 

La primera de estas líneas se basa en la “consolidación y renovación” de las misiones en donde Cuba y Venezuela actúan a la par. 

“Hoy hemos ratificado una línea, consolidar y renovar para mejorar la misión barrio adentro, para mejorar la prestación de salud y llevarla con mayor detalle a nuestro pueblo. Fortalecer la misión corazón adentro, las misiones deportivas, fortalecer la misión milagro con vistas a América Latina y el Caribe. Consolidar, renovar, mejorar la cooperación energética en todos sus sentidos, así como la cooperación económica, financiera, comercial y turística”, mencionó Maduro. 

Asimismo, señaló que la segunda línea de acción va en aras de nuevos proyectos industriales “con una vista de 10 años por lo menos”, enfocándose en un plan para “desarrollar una base económica sólida”, a través de la cooperación económica compartida entre ambas naciones. 

“Sabemos que el tema pendiente de nuestras revoluciones de independencia es la tarea económica, el desarrollo económico, la creación de riquezas, la satisfacción de las necesidades de nuestro pueblo”, indicó el jefe del Ejecutivo. 

Por último, Maduro aseguró que “confía” en que en la misma medida en que se ha “avanzado” en todas las áreas convenidas entre ambas naciones, se hará igualmente con “intensidad en el desarrollo económico compartido entre Cuba, Venezuela, el ALBA y América”. 

“Tenemos la voluntad para que juntos avancemos en nuevos proyectos de creación de riquezas, de fuerzas productivas”, precisó. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario