Espacio publicitario

Lote de 900 mil vacunas Abdala se suma a esquema de inmunización anticovid en el país

El presidente Nicolás Maduro agradeció a su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel, por el envío de antígenos que forman parte de "no menos de 15 millones de vacunas" para Venezuela

  • Diario El Universal

03/10/2021 08:37 pm

Caracas.- Venezuela recibió este domingo un lote de 900 mil vacunas cubanas Abdala, con el propósito de fortalecer el Plan Nacional de Inmunización en el territorio venezolano, contra el COVID-19.

"Quiero agradecerle al presidente Miguel Díaz-Canel (de Cuba), por el envío de estas 900 mil vacunas, como parte del plan para traer, desde Cuba, no menos de 15 millones de vacunas para 5 millones de venezolanos que deben ser vacunados con tres dosis", detalló el presidente Nicolás Maduro citado por el Minci.

En ese sentido, resaltó que la nación caribeña ha desarrollado 5 vacunas para el mundo, de forma segura y muy efectiva, “y por eso está en período de prueba la vacuna cubana Abdala para niños y niñas. ¡Punto a favor de la ciencia cubana, de la Revolución Cubana! Esto es la demostración de solidaridad y el amor compartido entre los pueblos”, agregó.

Asimismo, Maduro informó que se evalúa la efectividad de un fármaco producido en la República de China para niños y niñas. “Evaluamos protocolos para vacunar a niños de 2 años de edad en adelante”.

El Gobierno Bolivariano ordenó la adquisición de las pastillas Molnupiravir de Merck (producidas en Alemania) que reducen en 50 por ciento la carga viral del COVID-19, informó el Presidente.

"He ordenado que Venezuela adquiera por todas las vías posibles e imposibles suficientes dosis de este fármaco que impide la replicación viral y la mortalidad, con un tratamiento oral de 400 y 800 miligramos, dos veces al día por cinco días", dijo.

Este fármaco ha mostrado eficacia frente a las cepas más resistentes. “Venezuela está pendiente de las medicinas que están en la punta de lanza y vanguardia científica para que nuestro pueblo continúe enfrentando la pandemia”, concluyó Maduro.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario