Espacio publicitario

Diálogo: Gobierno y oposición rechazan violencia contra migrantes en Chile

Dag Nylander, facilitador del Reino de Noruega, aseguró que las partes repudian los actos de xenofobia contra venezolanos en el país sudamericano

  • Diario El Universal

27/09/2021 07:33 pm

Como parte de la mesa de diálogo que se desarrolla en México, este lunes en horas de la noche el Gobierno y oposición manifestaron su rechazo hacia los actos de violencia y xenofobia contra migrantes venezolanos en Chile. 

"Las delegaciones rechazaron las violaciones y las campañas de odio contra los venezolanos en Chile", declaró Dag Nylander, facilitador del Reino de Noruega. 

Este rechazo ocurre tras las movilizaciones que se registraron el fin de semana en Chile donde manifestantes salieron a las calles con banderas del país sudamericano, carteles y gritos contra los migrantes irregulares, principalmente venezolanos, que desde hace años ingresan a la nación por pasos clandestinos desde Bolivia, cruzando la cordillera de Los Andes y el desierto de Atacama.

Por otra parte, Nylander indicó que durante el encuentro de este lunes, 27 de septiembre, las delegaciones coincidieron en desarrollar una consulta con los actores políticos y sociales necesarios para llegar a un acuerdo en pro de Venezuela. 

También, agradecieron a las partes involucradas para desarrollar dicho diálogo desde México.  
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario