Espacio publicitario

Primero Justicia critica a Voluntad Popular por manejo de recursos en el exterior

El partido aseguró que se retiran con la intención de facilitar y presionar la concreción de una solución que preserve los activos para Venezuela, aunque advirtió que seguirá levantando su voz crítica a la gestión

  • Diario El Universal

27/09/2021 05:01 pm

Caracas.- El partido Primero Justicia (PJ) observa que hay poca disposición y falta voluntad política para buscar soluciones con el fin de proteger a los activos de la República en el exterior y, por tal motivo, renunció este lunes a formar parte de los que gestionan estos activos.

Sin hacer mención a cuáles recursos manejaban, mediante un comunicado reiteraron “la necesidad de proteger los activos del país y preservarlos para el futuro de libertad que nos espera. Los bienes de todos los venezolanos deben estar al servicio del país y jamás deben ser entregados ni negociados a gobiernos o empresas extranjeras”, destacan en Twitter.

La agrupación criticó a Juan Guaidó y a Voluntad Popular en su manejo de los recursos venezolanos en el exterior. “Dada la falta de receptividad de Juan Guaidó y los representantes del gobierno interino responsables de esta tarea, especialmente de Voluntad Popular, anunciamos nuestra decisión de no participar más en los espacios que atienden la materia referida a los activos en el exterior”, afirmó PJ en un comunicado de cuatro puntos.

A comienzos de septiembre, el gobierno de Colombia decidió someter a mayor control a la compañía estatal Monómeros, filial de Pequiven. Desde 2019, Guaidó tomó el control de esa empresa, así como de otros activos en países que dicen no reconocer al presidente Nicolás Maduro.

Primero Justicia aseguró que se retiran con la intención de facilitar y presionar la concreción de una solución que preserve los activos para Venezuela, y advierten que seguirá elevando su voz crítica a la actual gestión.

“Vemos con suma preocupación la falta de voluntad política y de buena disposición para explorar y discutir soluciones para proteger a los activos de la República (… de Nicolás Maduro) o de sus acreedores”, subrayó la organización.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario