Espacio publicitario

Díaz-Canel: Reelección de Maduro el 20M fue “una victoria de nuestra América”

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, se encuentra en una visita oficial en Venezuela. La ANC organizó una sesión “solemne” por la llegada del antillano

  • JESÚS HERRERA

30/05/2018 10:45 am

Caracas.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en su visita oficial a Venezuela, señaló que la victoria oficialista del 20 de mayo fue “una victoria de toda nuestra América”, por lo que reiteró su respaldo a la continuidad de la “revolución bolivariana”, así como su “admiración y respeto” a la decisión tomada por el pueblo venezolano.

"Estamos aquí para expresar respeto a la decisión soberana expresada por el pueblo de Venezuela. Aquí estamos defendiendo la opción soberana de un pueblo y lo seguiremos haciendo", señaló el presidente antillano. 

Desde la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), donde se organizó una sesión “solemne” por su visita, Canel refirió que “Venezuela ha apoyado a Cuba de muchas maneras, la revolución bolivariana ha apoyado a muchas razones de nuestra región y por eso tenemos una deuda de gratitud con este país desde la independencia y ahora necesita el respaldo de los países frente a los ataques que está recibiendo”. 

Agregó el presidente cubano que “nadie puede confundirnos con discursos humanitarios”, ya que aseguró que las sanciones de EEUU contra Venezuela son parte de una “hipocresía de culpar a los gobiernos populares de los males que generan acciones imperialistas de acoso y bloqueo”. 

“América Latina y el Caribe deberían aprender de la experiencia venezolana. La única forma de enfrentar esos desafíos es uniéndonos entre países hermanos, en toda su diversidad y enfocarse en cómo avanzar en su integración y la paz”, dijo. 

Por su parte, la presidenta del ente, Delcy Rodríguez, agradeció que Canel fuera el primer mandatario de la región en venir al país a reconocer la victoria de Maduro y para “afianzar nuestras relaciones bilaterales”. 

“Frente a las graves amenazas imperiales que hay contra nuestros pueblos, hoy hay una unidad que no permitirá la derrota”, mencionó Rodríguez. 

 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario