Espacio publicitario

Canciller Plasencia conversa en la ONU con su homólogo de Portugal

El canciller sostuvo una reunión con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, sobre la agenda bilateral, “los esfuerzos para combatir la pandemia del Covid-19 y nuestro interés compartido en torno a la amplia comunidad luso venezolana”

  • AVN

24/09/2021 03:33 pm

Caracas.- Venezuela manifestó a Portugal su interés de fortalecer las relaciones bilaterales en el contexto de la 76ª Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó este viernes el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Félix Plasencia.

El canciller sostuvo una reunión con su homólogo portugués, Augusto Santos Silva, sobre la agenda bilateral, “los esfuerzos para combatir la pandemia del Covid-19 y nuestro interés compartido en torno a la amplia comunidad luso venezolana”, refirió en la red social Twitter.

Ambos países mantienen relaciones diplomáticas por décadas, siendo Venezuela receptora de miles de lusos que conforman una amplia comunidad portuguesa en el territorio bolivariano.

Las relaciones con ese país europeo se han tensado en los últimos años por la complacencia de sus autoridades, las de Portugal, a la retención ilegal en bancos de esa nación de miles de dólares propiedad del Estado venezolano.

Esto ha obedecido a la presión que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) ejerce sobre las autoridades y pueblo venezolano para propiciar un cambio de gobierno.

Durante estos días en la ONU, Plasencia también ha realizado encuentros con los cancilleres de Belarús, Sudáfrica, Qatar, Mozambique, Turquía, Irán, Vietnam, Guinea Bissau, Etiopía y otras.

Desde el pasado 21 de septiembre se desarrolla en la ONU la conferencia anual que se extenderá hasta el 27 venidero, siendo la primera cumbre de alto nivel presencial, durante la pandemia por Covid-19.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario