Espacio publicitario

Nicolás Maduro: “El mundo necesita una nueva ONU”

El presidente de la República, solicitó nuevamente el levantamiento de las sanciones al país impuestas por Estados Unidos y la Unión Europea

  • Diario El Universal

22/09/2021 03:34 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, participó este miércoles en la 76° Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), que se realiza en Nueva York, donde reiteró su discurso a favor de que Estados Unidos y la Unión Europea levanten las sanciones contra Venezuela.

En el discurso pregrabado, el mandatario nacional también dijo que el mundo necesitaba un nueva ONU para tratar de hacer una vida más solidaria, una nueva comunidad para “acabar con los viejos hegemones y los que se creen policías del mundo”.

“Es el tiempo de la libertad, de la soberanía, de la independencia. Un nuevo mundo necesita una nueva ONU, para que todos podamos compartir la vida, la solidaridad y la vida, una comunidad nueva, un mundo nuevo”, destacó el mandatario quien inició su intervención destacando la importancia de estar a favor de la construcción de la nueva humanidad sin imperios hegemónicos, “o de quienes durante siglos dominaron a los pueblos del mundo”.

Denunció que a través de las sanciones los países que las ordenan “han querido instrumentalizar los organismos internacionales contra el pueblo de Venezuela”.

Asimismo dijo que se trata de una arremetida constante a través de “una persecución contra el derecho a la libertad económica, financiera, comercial, energética, económica, cruel y sistemática, donde Venezuela se ha enfrentado a años de amenazas a través de campañas de agresión directa”.

Pese a estas agresiones, dijo, “El pueblo con su gran capacidad de resiliencia y resistencia está de pie”, y Venezuela inició una etapa de crecimiento sostenido a pesar de las maniobras de persecución económica, financiera y comercial.

“Hemos pasado de una fase cruel y dolorosa a una fase de recuperación con la ciencia, la innovación, la tecnología y la capacidad espiritual de un pueblo trabajador que se niega a doblegarse… Este año 2021hemos pasado de una fase cruel a una fase de recuperación y de crecimiento sostenido con la ciencia y capacidad espiritual de un pueblo que se niega a doblegarse”, aseguró el Mandatario nacional.

Al momento de pedir el levantamiento de las medidas coercitivas, el Presidente denunció la prohibición a empresarios venezolanos de comerciar sus productos y abrir cuentas bancarias en el mundo.

Igualmente denunció la imposibilidad de acceder a cuentas financieras, y al oro de las reservas internacionales del BCV en Londres y el secuestro y robo de cuentas bancarias en los Estados Unidos y Europa.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario