Espacio publicitario

Unión Europea aún discute posibilidad de enviar una misión a Venezuela para el 21N

“Las sanciones son un instrumento alternativo a la falta de diálogo. Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias”, expresó el alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell

  • Diario El Universal

22/09/2021 02:44 pm

Este miércoles 22 de septiembre, el alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, quien se encuentra en la ciudad de Nueva York para participar en la 76 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU) informó que aún el bloque discute la posibilidad de enviar a Venezuela una Misión de Observación Electoral de las elecciones regionales que se realizarán el próximo 21 de noviembre.

«Todavía no tenemos un acuerdo para eso, estamos discutiéndolo», dijo Borrell sobre la posibilidad de enviar una Misión a Venezuela, dijo a una periodista de la Voz de América.

Borrell ratificó el apoyo de la UE a las negociaciones entre la oposición y el gobierno de Nicolás Maduro que se desarrollan en México, con la mediación de Noruega. Al mismo tiempo enfatizó la necesidad de lograr elecciones libres.

"Se necesita avanzar hacia la celebración de unas elecciones presidenciales y legislativas con garantías y otras muchas cosas más que el país necesita para ir construyendo un gran acuerdo nacional. Nos parece muy bien la iniciativa que han tomado los noruegos con el apoyo de México", expresó el diplomático.

Al responder una sobre la posibilidad de que se impongan más sanciones internacionales al gobierno venezolano, el alto representante de la UE manifestó que “las sanciones son un instrumento alternativo a la falta de diálogo. Si el diálogo fructifica, las sanciones no serán necesarias”.

El pasado 8 de julio, expertos electorales de la Unión Europea llegaron a Caracas para evaluar la posibilidad de desplegar una misión de observación en las elecciones regionales del 21 de noviembre. La misión sostuvo reuniones con los jefes de los Poderes Públicos y actores políticos de cara a la jornada electoral, en la que se elegirán gobernadores y alcaldes.

La misión estuvo integrada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales del bloque.

La UE, junto a Estados Unidos y Canadá, se han manifestado dispuestos a "revisar" las sanciones contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro con la condición de que una negociación liderada por venezolanos mostrara progresos hacia la realización de "elecciones libres".

Con información de Monitoreamos
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario