Espacio publicitario

Asamblea Nacional aprobó Ley para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial

El Parlamento también sancionó otras tres leyes, entre ellas, la Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Estatuto de la Función Policial

  • AVN

17/09/2021 02:20 pm

Caracas.- Este viernes, la Asamblea Nacional (AN) sancionó en segunda discusión la Ley para la Salvaguarda del Patrimonio Cultural Inmaterial luego de la consulta pública.

El diputado Earle Herrera explicó que el proyecto tuvo una amplia receptividad y consulta con diversos sectores sociales del país, en aras de recoger sus propuestas para mejorar la ley.

En la primera discusión, en el mes de mayo, Herrera destacó que este instrumento legal busca proteger las culturas populares de las regiones y sus expresiones.

Establece mecanismos para proteger el patrimonio cultural inmaterial como los conocimientos y todas las prácticas de ciencia, gastronomía y el lenguaje.

Además, tiene como finalidad servir de fuente para fortalecer la creatividad humana y la diversidad cultural venezolana.

En la sesión ordinaria de este viernes, el Parlamento Nacional también aprobó otras leyes como la Ley de Transparencia y Acceso a la Información de Interés Público. Igualmente, la Ley Orgánica de Amparo a la libertad y seguridad personal y la Reforma Parcial del Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Estatuto de la Función Policial.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario