Espacio publicitario

AN gestiona liberación de venezolanos inmigrante presos en Trinidad y Tobago

Una subcomisión, presidida por el diputado José Trujillo Vera, se reunirá con el embajador de Trinidad y Tobago en Venezuela para mediar en la liberación de los venezolanos presos en la isla caribeña.

  • DICK TORRES

29/05/2018 02:43 pm

Caracas.- Una delegación parlamentaria encabezada por José Trujillo Verá se reunirá con embajador de Trinidad y Tobago en Venezuela, Paul Byam, para darle asistencia jurídica y lograr la liberación de un grupo de venezolanos inmigrantes presos en la isla caribeña desde hace dos meses.

El tema fue tratado la semana pasada por la Asamblea Nacional (AN) ante las denuncias por la negativa de los consulados de Venezuela en todos los países de asistir a los venezolanos.

Ante esa situación, este martes se instaló en el salón Bicentenario del Palacio Legislativo la Comisión Consular y Migratoria a cargo del diputado José Gregorio Correa, instancia que acordó darle prioridad a un grupo de venezolanos presos en las cárceles de Trinidad y Tobago, con la creación de una subcomisión especial que presidirá el diputado Trujillo.

“La Comisión Consular y Migratoria es una iniciativa parlamentaria para ayudar a los venezolanos en el extranjeros por el apartheid político en el que han incurrido los consulados de Venezuela que se niegan atender a los connacionales”, explicó Trujillo.

Indicó que en la AN se han recibido denuncias donde en muchos consulados les piden a los venezolanos una “colaboración de 150 dólares y en otros hasta dos mil dólares”.

“En los consulados solo atienden a los familiares y funcionarios del gobierno”, reclamó el parlamentario.

Caso de Trinidad y Tobago
Trujillo informó que la subcomisión parlamentaria a su cargo sostendrá en los próximos días una reunión con familiares de las personas presas en las cárceles de Trinidad y Tobago a fin de determinar el número de ciudadanos detenidos.

Indicó que se trata de un grupo de 20 personas, cifra inferior a las suministradas por algunos medios que hablan de más de 100 los venezolanos detenidos en Trinidad y Tobago.

“Se desconocen las cifras y los motivos por los cuales están detenidos y esa es una de nuestras preocupaciones que trataremos en la reunión con el embajador de Trinidad y Tobago en Venezuela”.

Refirió que muchos venezolanos presentan dificultades con la vigencia de sus pasaportes y la falta de atención por parte de las autoridades del país.

Informó que la Comisión Consular y Migratoria se reunirá este miércoles con el embajador y el cónsul de Italia quienes coordinarán en la Unión Europea la situación de los inmigrantes en ese continente.

Dijo que la AN prepara otra reunión con los cónsules de América y del Caribe e igualmente otra con los consulados de África y Asia.

El tema de los venezolanos en el exterior será también tratado este viernes durante la reunión que se realizará en Cúcuta con parlamentarios del continente americano, Europa y Venezuela. 
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario