Espacio publicitario

Pedro Pablo Fernández: "Todo el liderazgo político opositor tenemos que hacernos un examen"

El excoordinador de la campaña presidencial de Henri Falcón manifestó que la oposición debe realizar un debate e ir a un proceso de diálogo

  • JOWVAXCY GUZMÁN

29/05/2018 11:51 am

Caracas.- Pedro Pablo Fernández, excoordinador de la campaña presidencial de Henri Falcón, expresó este martes que la oposición debe autoevaluarse y reestructurarse luego de los resultados obtenidos en los comicios pasados. 

"Todo el liderazgo político opositor tenemos que hacernos un examen. Con la candidatura de Falcón sacamos menos del 10% de los votos del registro electoral. Tenemos que revisar qué es lo que estamos haciendo que no fuimos capaces de motivar a la gente a votar", indicó Fernández. 

Manifestó que el procedimiento utilizado por la oposición ha sido errático por lo que, a su juicio, ha ocasionado descontento en la población. 

"Después del 2015 el liderazgo político hizo todo al revés. Se precipitaron los acontecimientos y eso fue lo que pasó, el liderazgo político comenzó a precipitarse y a disputarse una candidatura para una eventual primaria. En ese radicalismo llamaron a la calle, se llamó a un plebiscito para deslegitimar a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), y luego esa misma ANC llamó a elecciones de gobernadores y alcaldes y decidieron participar", señaló. 

Destacó que la oposición debe hacer a un lado los intereses personales. "En estos 19 años ha faltado poner los intereses del país por encima de los intereses indiviuales", acotó.

También agregó que se debe realizar un debate en el seno opositor e ir a un proceso de diálogo que "lleve a la reflexión profunda en todo el país, desprovista de apasionamientos para concretar la manera más eficiente para salir de este gobierno".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario