Espacio publicitario

Gobierno informó que Joshua Holt fue liberado y que se dirige hacia EEUU

En nombre del Ejecutivo nacional, Jorge Rodríguez señaló que la medida se tomó tras reuniones entre el presidente de la República y senadores del Congreso estadounidense

  • JOSÉ SILVA

26/05/2018 02:00 pm

Caracas.- El vicepresidente de Gobierno para la Comunicación y Cultura, Jorge Rodríguez, informó este sábado que el ciudadano estadounidense Joshua Holt, preso en Venezuela desde 2016, fue liberado junto con su esposa Tamara Holt, y que ambos se dirigen hacia EEUU. 

Desde el Palacio de Miraflores, Rodríguez –en nombre del Ejecutivo nacional– señaló que la medida se tomó luego de que el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuviera reuniones “fructíferas” desde hace algunos meses con representantes y senadores del Congreso de Estados Unidos, quienes –dijo– solicitaron algún beneficio de liberación para Holt. 

Según el dirigente oficialista, el ciudadano estadounidense se encontraba detenido en Venezuela por “delitos relacionados con espionaje, violencia y la siembra de actividades contrarias al orden constitucional” de la República. 

Igualmente comentó que Maduro exhortó a la Comisión de la Verdad de la ANC, y a su vez, al Poder Judicial, a que se tomara una medida de beneficio para Holt y su esposa, decisión que fue aceptada por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). 

"Hacemos votos para que este tipo de gestos de Nicolás Maduro permitan afianzar lo que siempre ha sido nuestro punto de vista: diálogo, concordia, respeto a nuestra independencia, respeto a nuestra soberanía”, expresó Rodríguez.

Además, aseveró que “este es un gesto que enaltece a nuestro presidente Nicolás Maduro –y que esperamos sea leído por esos factores que de manera permanente promueven la agresión y la violencia contra Venezuela– como una intención profunda de búsqueda de paz entre los venezolanos y venezolanas, y también con los pueblos del mundo”.

Más temprano, el presidente de EEUU, Donald Trump, había anunciado la liberación del ciudadano estadounidense. 

"Buenas noticias acerca de la liberación del rehén americano de Venezuela. Debería aterrizar en D.C. esta tarde y estar en la Casa Blanca, con su familia, alrededor de las 7:00 de la tarde (23.00 hora GMT). ¡La gran gente de Utah estará muy feliz!", escribió en su cuenta en Twitter.

Esta semana, el senador republicano, Bob Corker, visitó Caracas para reunirse con el jefe de Estado a fin de que Holt, un mormón natural de Utah, fuese condonado. 


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario