Espacio publicitario

EEUU está a la expectativa de negociación en México

“Veremos si Maduro y quienes lo apoyan aprovecharán estas conversaciones para llegar a acuerdos", dijo portavoz del Departamento de Estado, citado por el portal Monitoreamos

  • Diario El Universal

12/08/2021 04:36 pm

Estados Unidos manifestó su expectativa sobre el proceso de negociación que iniciará este viernes 13 en México entre el gobierno de Nicolás Maduro y la Plataforma Unitaria liderada por el opositor Juan Guaidó, donde el Reino de Noruega actúa como mediador.

En este sentido, EEUU espera que se logre la liberación de todos los presos políticos y las condiciones para elecciones libres en Venezuela, de acuerdo a lo expresado este jueves un portavoz del Departamento de Estado en declaraciones a Monitoreamos.com.

“Esperamos que este proceso lleve a la liberación de todos los detenidos injustamente por motivos políticos y permita a los venezolanos expresarse políticamente a través de elecciones locales, parlamentarias y presidenciales libres y justas, realizadas a través de un proceso transparente, inclusivo y creíble”, indicó.

El vocero recordó que “Maduro tiene un historial de intentar utilizar las negociaciones para permanecer indefinidamente en el poder“, por lo cual Estados Unidos se mantiene a la expectativa de lo que ocurrirá en este nuevo proceso.

“Los venezolanos necesitan alivio de las crisis que han asolado a su país. Veremos si Maduro y quienes lo apoyan aprovecharán estas conversaciones para llegar a acuerdos con su oposición democrática“, señaló.

Finalmente, reiteró que la Administración de Joe Biden apoya “un proceso de negociación integral que conduzca a elecciones libres y justas y al retorno del estado de derecho y la democracia como la mejor solución para Venezuela y los venezolanos”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario