Espacio publicitario

Leonardo Salcedo puntea encuestas en Táchira

55,7% de los encuestados están dispuestos a votar por Leonardo Salcedo en el caso de Táchira

  • NOTA DE PRENSA

05/08/2021 12:46 pm

Caracas.- Entre el 1 y el 4 de agosto, la consultora Metrópolis realizó un estudio de Opinión pública y Expectativas Electorales en el estado Táchira. De cara al proceso a interno del partido socialista unido de Venezuela a realizarse el próximo 8 de agosto de 2021, y ante la pregunta ¿Porque candidato votaría para las elecciones internas del PSUV a la gobernación del estado Táchira?, el 55,7% de los encuestados en este segmento “muy seguros para votar” están dispuestos a votar por Leonardo Salcedo, superando a Freddy Bernal, quien registra 44,3% de intención, en una medición polarizada entre ambos.


En un supuesto escenario electoral general en el cual se midieran los candidatos Leonardo Salcedo por el PSUV y Laidy Gómez por la oposición en la elección del 21 de noviembre, el estudio arrojó que el candidato oficialista Leonardo Salcedo ostenta 52,8% de apoyo, al ser contrastado con la actual gobernadora del Táchira que cuenta con 29,4%, el grupo restante no votaría 17,8% reseñó nota de prensa. 


Los Tachirenses quieren votar?

Ante la posibilidad de un futuro no muy alentador, los Tachirenses quieren un cambio y el cambio debe darse con líderes diferentes, según los resultados obtenidos.

● En cuanto a la intención de voto, 44,5% de los tachirenses consultados “seguro iría a votar, y 27,4% “quizás iría”. La suma de ambos rubros eleva el escenario de participación el próximo 21 de noviembre.

● El 66,5% de los tachirenses reflejados en el estudio opina que la oposición si debería participar en las elecciones para gobernador del Táchira, 11,3% considera que no y 22,8 % no sabe aún.

● Al ser consultados acerca de qué tan importante consideran estas elecciones a gobernador del estado Táchira, 78,5% las considera “muy importantes” y 11,3% "algo importante”.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario