Espacio publicitario

Irán y Venezuela avanzan en plan de cooperación bilateral

El ministro de Planificación, Ricardo Menéndez destacó que el tema central dentro de esta hoja de ruta entre ambas naciones es la complementariedad económica productiva

  • AVN

05/08/2021 11:25 am

Caracas.- Con la finalidad de establecer un plan a 10 años en el marco de cooperación de la relación bilateral entre Venezuela e Irán, el ministro de Planificación, Ricardo Menéndez, y la vicecanciller para Asia, Oceanía y Medio Oriente, Capaya Rodríguez, sostuvieron una reunión de trabajo con el ministro de Defensa iraní, Amir Hatami, en la ciudad de Teherán.

Durante este encuentro, Menéndez destacó que el tema central dentro de esta hoja de ruta entre ambas naciones es la complementariedad económica productiva, con el propósito de establecer la una agenda productiva "la cual involucra el campo de la economía, la visión industrial".

Enfatizó que dicho plan tiene como meta los planes de desarrollo de ambas naciones "Recoge lo que construyó el comandante Chávez, lo que hemos venido impulsando con el presidente Maduro, y nos permite tener la plataforma solida de desarrollo de la relación entre ambos países" afirmó, cita una nota de prensa.

Asimismo, resaltó que otra áreas de cooperación involucradas son la ciencia, la tecnología y la salud, "que se incorporan entre ambos países para enfrentar la pandemia, a pesar de las medidas coercitivas unilaterales impuestas por el imperialismo a ambas naciones".

Para finalizar, Menéndez aseguró que "en los próximos meses vamos a estar intercambiando en reuniones de trabajo para la celebración de la IX Comisión Mixta de Alto Nivel Venezuela-Irán".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario