Espacio publicitario

David Uzcátegui puntea encuestas en Miranda

Ante el supuesto escenario electoral en el cual se midieran los candidatos David Uzcátegui por la oposición y Hector Rodríguez por el PSUV en la elección del 21 de noviembre, encuesta arrojó que el líder mirandino Uzcátegui ostenta 41,6% de apoyo

  • NOTA DE PRENSA

31/07/2021 02:58 pm

Miranda.- Entre el 20 y el 25 de julio, el Instituto Delphos realizó un estudio de Evaluación de Gestión y Expectativas Electorales en el Estado Miranda. De cara al proceso electoral a realizarse el próximo 21 de noviembre de 2021, y ante la pregunta ¿quién le gustaría a usted que fuese el candidato de la oposición para la Gobernación del Estado Miranda?, el 56,9% de los encuestados del segmento “muy seguros de votar” están dispuestos a votar por David Uzcátegui, superando a Carlos Ocariz, quien registra 43,1% de intención, en una medición polarizada entre ambos.

Ante el supuesto escenario electoral en el cual se midieran los candidatos David Uzcátegui por la oposición y Hector Rodríguez por el PSUV en la elección del 21 de noviembre, el estudio arrojó que el líder mirandino Uzcátegui ostenta 41,6% de apoyo, al ser contrastado con el actual gobernador de Miranda que cuenta con 23,4%, el grupo restante no votaría 20% o no sabe 15%.

La encuesta, representada por un universo de 800 votantes del Distrito Metropolitano de Caracas, Altos Mirandinos, Valles del Tuy, Barlovento y los Municipios Plaza y Zamora, muestra una fotografía actual de la realidad del estado Miranda. Al consultar sobre los tres principales problemas que confronta hoy el Estado Miranda, destacan: la falta de agua mencionado por 51,9%, la inseguridad (25,8%), la vialidad/ calles en mal estado (25,3%) y el transporte público (21,1%), aunado a los altos costos de la comida (12,9%) y a la deficiencia en el servicio de aseo urbano (12,5%).


¿Los mirandinos quieren votar?

Ante la posibilidad de un futuro desesperanzado, los mirandinos quieren un cambio y el cambio debe darse rápidamente, según los resultados obtenidos.

● En cuanto a la intención de voto, 49,5% de los mirandinos consultados “seguro iría a votar, y 21,4% “quizás iría”. La suma de ambos rubros eleva el escenario de participación el próximo 21 de noviembre.

● El 78,5% de los mirandinos reflejados en el estudio opina que la oposición si debería participar en las elecciones para gobernador de Miranda, 9,8% considera que no y 11,8% no sabe aún.

● Al ser consultados acerca de qué tan importante consideran estas elecciones a Gobernador del Estado Miranda, 65,5% las considera “muy importantes” y 14% “algo importante”.

Miranda actual ¿Gobierno o Desgobierno?

Al ser consultados sobre la gestión actual de Héctor Rodríguez en la Gobernación de Miranda, 33,8% de los participantes en el estudio la considera “mala”, 26,1% la tilda de “pésima” y 14,6% de regular hacia mala. ¿Sus principales fallas? Los encuestados destacan la mala gestión/no cumple con su trabajo 31,2% y no se ocupa de las comunidades 12,9%.

Del total de los encuestados, 62,8% tiene una opinión de “desagrado” hacia el actual gobernador del Estado Miranda, Héctor Rodríguez, a 26,9% le agrada, 5,9% tiene poca información y 4,5% simplemente no lo conoce.

Según la opinión de los consultados, 44,1% preferiría que un opositor sustituya al actual gobernador del estado Miranda, un 19% avala la posibilidad de que Rodríguez continúe en el poder, un 9% vislumbra a otro candidato chavista y el 11% restante asegura no saber.

Miranda en perspectiva

El 41,8% de los consultados considera que la situación actual de la entidad mirandina es mala y para 18,6% es muy mala. El problema que más afecta a las familias mirandinas es la falta de agua (24,7%).

Entre los problemas que más aquejan a los mirandinos además del agua, mencionan la inseguridad 13%, el costo de la comida 8,7%, al que puede sumarse la economía y la situación cambiaria 7,9%, el alto costo de la vida y la especulación 5,8%.

El instituto Delphos -equipo que lideró el estudio-, es una encuestadora fundada en 2005 por Félix Seijas Rodríguez. Delphos dedica sus estudios a las áreas de mercadeo, marketing, además de la actualidad política.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario