Espacio publicitario

Gobierno y oposición resucitan en Caracas reuniones del diálogo

La MUD propone junio o finales de julio para las presidenciales. El Gobierno ofrece una prórroga para mayo o principios de junio

  • DICK TORRES

26/02/2018 05:51 pm

Caracas.- Los representantes de los equipos negociadores del Gobierno y de la oposición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en el fallido diálogo a principios de este mes en República Dominicana resucitaron los encuentros en Caracas, en procura de posponer la fecha para las elecciones presidenciales que han sido previstas para el próximo 22 de abril.

Los encuentros se realizaron en secreto el pasado jueves 22 y este domingo, en los que participaron el jefe de la delegación oficialista, Jorge Rodríguez, y su hermana, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez.

A las reuniones asistieron Luis Aquiles Moreno y Luis Carlos Padilla representantes de Acción Democrática; Enrique Márquez y Manuel Rosales por Un Nuevo Tiempo; y Eudoro González de Primero Justicia.

En estos encuentros ha venido participando el líder de Avanzada Progresista (AP) y precandidato a las elecciones presidenciales del próximo 22 abril, Henri Falcón.

Mudar fecha de las presidenciales

En los encuentros, los dos sectores centraron las discusiones en la fecha de las elecciones presidenciales, además de las garantías del proceso comicial. Los representantes de la MUD propusieron una fecha entre finales de junio y principios de julio con la observación internacional de la ONU.

En tanto que los representantes del Ejecutivo nacional cerraron sus posiciones para mayo o a principios de junio.

La oposición planteó a la delegación del Gobierno que si hay las condiciones electorales y cambio de fecha participarían en las presidenciales.

La reanudación de las reuniones entre el Gobierno y la oposición fueron confirmadas por Jorge Roig, expresidente de Fedecámaras, y jefe del equipo asesor de la MUD, quien en declaraciones difundidas a la prensa, reveló que dentro del seno del Gobierno “está latente la intención de posponer los comicios presidenciales del 22 de abril por un mes”.

Aclaró que el Gobierno mantiene su negativa respecto a varias exigencias de ampliar las garantías electorales.

“La intención del Gobierno es dar más tiempo a que aparezcan más candidatos opositores y legitimen el proceso electoral donde Maduro buscará la reelección de su gobierno”, afirmó Roig.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario