Espacio publicitario

Bernal exige vacunación total y reconocimiento para la apertura de la frontera

El diputado aseguró sin embargo, que está preparando el tema aduanero para restablecer el paso por los puentes internacionales entre Colombia y Venezuela

  • YAZMÍN ANTÍA

26/07/2021 03:00 pm

El diputado a la Asamblea Nacional y representante político del gobierno de Nicolás Maduro en Táchira, Freddy Bernal, señaló que las principales limitantes para la apertura fronteriza venezolana son la vacunación y el reconocimiento gubernamental por parte de Colombia.

Durante su programa de radio semanal, Bernal aseguró: "Estamos preparando todo lo que tiene que ver con aduanas para la apertura fronteriza”, al tiempo de argumentar que el proceso de apertura se ve entorpecido por un par de variables, que serían la falta de vacunación total y el reconocimiento del gobierno neogranadino a las autoridades venezolanas.

La primera limitante sería alcanzar un nivel de vacunación del 100% en las poblaciones de San Antonio y Ureña, y la segunda “que Iván Duque se niega a reunirse con los representantes de Venezuela", expresó el también candidato a Gobernador del estado fronterizo.

Con respecto a la vacunación, de acurdo a los datos aportados por alcalde del municipio Bolívar, William Gómez, en esta municipalidad han surgido 32 listados para la aplicación de la vacuna contra el  Covid-19, sin mencionar el número exacto de personas que han sido cubiertas con el biológico, del cual se han enviado unas 2.300 dosis a esta jurisdicción,  con una población estimada en 66.300 habitantes.

Desde que Colombia abrió sus fronteras a Venezuela el pasado 2 de junio, todos los sectores productivos de la región pidieron la reciprocidad venezolana a la medida, situación que ha sido condicionada por Bernal y otras autoridades del gobierno de Nicolás Maduro, al reconocimiento por parte de Colombia. Venezuela mantiene cerradas los pasos formales hacia Colombia desde el año 2015.

Bernal aseguró que el jueves, 285 personas pasaron por el puente Simón Bolívar para cumplir tratamientos médicos en suelo neogranadino.

Con información de://www.laopinion.com.co/
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario