Espacio publicitario

CNE y Ceofanb afinan detalles sobre seguridad de cara al 21N

El poder Electoral recordó a través de su cuenta de Twitter que el domingo 21 de noviembre se realizarán las elecciones regionales y municipales en la que se renovarán todos los cargos ejecutivos y legislativos de los 335 municipios del país

  • Diario El Universal

26/07/2021 11:33 am

Caracas.- El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla y el jefe del Ceofanb, Domingo Hernández Lárez, afinaron detalles en materia de seguridad para garantizar la realización sin contratiempos de los venideros comicios.

El poder Electoral recordó a través de su cuenta en la red social de Twitter que el domingo 21 de noviembre se realizarán las elecciones regionales y municipales en la que se renovarán todos los cargos ejecutivos y legislativos de los 335 municipios del país.


Un grupo de auditores independientes consultados por el Poder Electoral aseveró que tanto el software como el hardware y los sistemas de transmisión están "más que blindados", citó VTV.

Emilio Hernández m profesor de la Universidad Simón Bolívar (USB), aseguró que los auditores tuvieron acceso completo al sistema, incluyendo plataforma y sistemas de transmisión de datos, cuestión que "se cumple", señaló.

En su opinión todos los elementos vinculados al sistema de votación estarín "sobredimensionados, es decir, están más que blindados", destacó VTV.

Describió el sistema de software y la plataforma de hardware de transmisión como un sistema computarizado de alta disponibilidad y alto rendimiento. 

Considera que el software desarrollado por la empresa argentino-venezolana Exclé "cumple con todos los requisitos necesarios para que la votación sea exitosa y los resultados sean dados en el menor tiempo posible", citó VTV.

Sobre la sala de totalización del CNE, Hernández señaló que la revisión de las máquinas allí instaladas es "fundamental para generar confianza".

Robinson Rivas, director de la Escuela de Computación de la Universidad Central de Venezuela (UCV), recomendó un sistema que permita agilizar la verificación del software y la posibilidad de que las actas emitidas el día de la elección incluyan códigos QR, para dar información oficial y auténtica sobre lo que ocurrió en esa máquina ese día de comicios.

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario