Espacio publicitario

Presidente Maduro: Bolívar es un contundente antiimperialista con visión internacional

El presidente Nicolás Maduro se dirigió al país en el marco de la conmemoración por los 238 años del natalicio de Simón Bolívar, y en ese contexto destacó que el padre de la Patria "es un hombre de la historia, pero también es un hombre del futuro"

  • AVN

24/07/2021 08:54 pm

Caracas.- "Bolívar es un contundente antiimperialista, un contundente geopolítico de la multilateridad con visión internacional", así lo dijo el presidente de la República, Nicolás Maduro, al dirigir su mensaje a los miembros de la Armada, en el acto central por los 238 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar, 198 años de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana.

Indicó Maduro que "llegamos al año 2021 con el nombre de Bolívar encarnado en el pueblo y encontramos a un país entero viviendo esta historia con pasión de actualidad y de futuro. En estas dos décadas ha habido un despertar de la conciencia nacional".

Asimismo, dijo que "Bolívar es un hombre de la historia, pero también es un hombre del futuro, vio al mundo como iba a ser y previó las necesidades que íbamos a tener (...). El 24 de julio dejó de ser hace tiempo una simple efeméride, es un día de fiesta popular".

Con respecto a los 198 años de la Batalla Naval del Lago y Día de la Armada Bolivariana refirió que la misma coronó la obra de Carabobo, "echando de Venezuela al último vestigio de las fuerzas españolas".

"Veo en un ustedes a nuestro Almirante en Jefe, nuestro Francisco de Miranda; el heroísmo no es cosa del pasado, es vida diaria, cotidiana y sobre todo futuro para la Armada Bolivariana", resaltó el jefe de Estado.

Maduro finalizó su mensaje recordando que "este tiempo que nos ha tocado vivir demanda de todos grandeza, entrega, compromiso y mucha virtud patria. Los exhorto a seguir escribiendo la historia de la Independencia del siglo XXI porque todavía nos queda mucho por hacer y son también muchos los enemigos que nos asedian. Independencia o nada. Que viva la Armada".

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario