Espacio publicitario

Unión Europea amenaza al Gobierno venezolano con nuevas sanciones

Las primeras sanciones fueron impuestas por la UE en meses pasados, como reacción a la controvertida elección de una Asamblea Nacional Constituyente, acompañada de acusaciones de fraude y de sangrientas protestas

  • Diario El Universal

26/02/2018 02:18 pm

Bruselas.- La Unión Europea amenazó hoy con nuevas sanciones al Gobierno de Venezuela si no garantiza unas elecciones presidenciales transparentes para este 22 de abril.

En el caso de que la votación no sea libre y limpia, habrá una reacción, señaló la encargada de Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini, tras una reunión de ministros de exteriores del bloque, reseñó DPA.

Todos los partidos en Venezuela deben poder participar en el proceso político y tener el mismo acceso a los medios, señaló. Además, Mogherini pidió una reforma del Consejo Nacional Electoral (CNE) de manera que sea reconocido por todos los actores políticos.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aspira a ser reelegido en abril en el cargo hasta 2025. Opositores, numerosos Estados y organizaciones internacionales temen, que no estén dadas todas las condiciones de democracia y el Estado de derecho.

La alianza opositora más importante, la Mesa de Unidad Democrática (MUD), tiene previsto boicotear las elecciones.

Las primeras sanciones fueron impuestas por la UE en meses pasados, como reacción a la controvertida elección de una Asamblea Nacional Constituyente, acompañada de acusaciones de fraude y de sangrientas protestas. En las protestas contra el Gobierno perdieron la vida más de cien personas.

Las sanciones ya impuestas afectan a siete hombres de confianza de Maduro, que no pueden viajar a la Unión Europea ni disponer de fondos que tengan en países del bloque. 

Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario