Espacio publicitario

Ramón Guillermo Aveledo: 8 de cada 10 venezolanos rechazaron la pretensión reeleccionista

El activista expresó que la vía arbitraria del gobierno ha violentado la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV)

  • SHARON BRITO

22/05/2018 10:41 am

Caracas.- Ramón Guillermo Aveledo, integrante del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL), consideró que es necesario repetir los comicios del pasado 20M, pero esta vez de manera “verdadera, libre y garantizada”.

Durante una entrevista transmitida en Unión Radio, Aveledo aseguró que la estrategia para llevar a cabo la reincidencia electoral es a través de la unificación de todos los venezolanos. 

Asimismo, calificó los resultados emitidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) de procedencia “dudosa”, sin embargo, en base a esa deliberación “sumando los que se abstuvieron con los que votaron por candidatos distintos a Maduro, vas a encontrar que 8 de cada 10 venezolanos rechazaron la pretensión reeleccionista”.

En cuanto a la crisis económica que presenta el país, el activista expresó que la vía arbitraria del gobierno, ha violentado la autonomía del Banco Central de Venezuela (BCV), al desconocerse "las reglas básicas del manejo de la moneda” ocasionando a su juicio, una pérdida de valor al sueldo del trabajador. 

En relación con el llamado que hizo Nicolás Maduro al diálogo y la promesa de paz, Aveledo ratificó que “él tiene muchas cosas que demostrar antes que prometer”, además insistió que carece de credibilidad, no solo en la instancia internacional sino por parte de los ciudadanos venezolanos. 

“Si la promesa de paz de Maduro depende de la voluntad de los gobernantes y no de la correcta aplicación de las leyes, no hay seguridad” en ese sentido ¿Quién va a invertir en Venezuela?, preguntó Aveledo. 

Reiteró que su disputa es por el restablecimiento de las reglas, “no es lo mismo luchar dentro de las reglas, para que se cumplan, que luchar en la sociedad para que se restablezcan” dijo.   
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario