Espacio publicitario

MUD y Frente Amplio llaman a la reunificación de toda la oposición

El presidente de la Asamblea Nacional, Omar Barboza, reclamó nuevas elecciones a finales de este año y sostuvo que Maduro usurparía el cargo de continuar más allá del 10 de enero de 2019

  • DICK TORRES

21/05/2018 05:18 pm

Caracas.- Los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) y del Frente Amplio Venezuela Libre (FAVL) hicieron un llamado a reconstruir la unidad opositora para enfrentar al reelecto presidente Nicolás Maduro.
El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y dirigente de Un Nuevo Tiempo (UNT), Omar Barboza dijo que la oposición está dispuesta a reunirse en los próximos días con los candidatos que resultaron derrotados en la contienda electoral de este domingo.
“Las calles vacías y los centros desolados constituyen la expresión de rechazo del pueblo venezolano a esa farsa electoral del domingo 20 de mayo porque sabía que con la trampa el Gobierno iba a inflar los resultados”, declaró Barboza en rueda de prensa ofrecida en la sede del partido Voluntad Popular (VP), con la asistencia, además, de dirigentes de Acción Democrática, Primero Justicia, Causa R, Puente, entre otras organizaciones.
El dirigente político descalificó al Consejo Nacional Electoral (CNE) e indicó que el pueblo venezolano desconfía del organismo comicial e incluso los propios candidatos que resultaron derrotados el domingo creyendo que podían participar en los comicios presidenciales y “terminaron reconociendo que el pueblo tenía razón de que se trataba de una farsa electoral”.
“Para resolver la crisis política, económica y social; salir de esta pesadilla, es necesario crear las condiciones para que el pueblo pueda expresarse en elecciones libres, transparentes y con observación internacional en el último trimestre de este año”.
Agregó que todos los venezolanos tienen el deber de colaborar con la construcción de las vías necesarias para lograr el cambio que “necesitamos con urgencia”.
Reiteró que esa vía es la reconstrucción de la Unidad Nacional “de todos los que queremos un cambio, sin exclusiones de nadie”, declaró Barboza en rueda de prensa como vocero de la MUD y del FAVL un movimiento que agrupa a diversos sectores de la sociedad incluido el chavismo crítico.
Barboza dijo que los líderes de las dos plataformas opositoras están abiertos a reunirse con los candidatos Henri Falcón y Javier Bertucci, quienes pidieron el domingo repetir las elecciones y acusaron al gobierno de cometer numerosas irregularidades durante el proceso electoral, entre ellas la compra de votos a través del carnet de la patria y la instalación de puntos rojos en los centros de votación.
Gobierno de Maduro finaliza el 10 de enero de 2019
 Barboza aseguró que el periodo constitucional del presidente Maduro finaliza el 10 de enero de 2019, fecha en la que se inicia un nuevo lapso gubernamental de seis años.
“A partir de allí con fundamento a este simulacro del domingo, Maduro no puede continuar siendo presidente, porque estaría usurpando el poder”, sostuvo Barboza.
“Por eso tenemos que hacer unas nuevas elecciones, para el que se juramente el 10 de enero de 2019 un presidente electo por el pueblo”, argumentó el vocero de la MUD y del FAVL que semanas antes anunciaron que no participarían en los comicios del 20 de mayo por considerar que no se garantizaban las condiciones electorales.
dtorres@eluniversal.com
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario