Espacio publicitario

Presidente Maduro: En Carabobo inició el quiebre del dominio imperial de América

El jefe de Estado afirmó en su discurso inaugural del desfile conmemorativo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército: "Es el año 2021 y estamos de pie, más revolucionarios, independientes y libres que nunca"

  • AVN

24/06/2021 06:36 pm

Caracas.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó este jueves en su discurso inaugural del desfile conmemorativo del Bicentenario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército que en Carabobo empezó la gesta de la liberación definitiva de Suramérica y se marcó el quiebre del dominio imperial de América.

"La doctrina de Simón Bolívar liberadora y geopolítica tiene plena vigencia hoy y lo demostramos aquí en el ALBA y en este Congreso Bicentenario que ha congregado 67 países del mundo", destacó el jefe de Estado desde la XIX Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio para los Pueblos (ALBA-TCP).

Reafirmó que esta es "la visión con la que fundamos nuestra Revolución Bolivariana, la visión con la que nuestro comandante Hugo Chávez construyó el Proyecto Nacional Simón Bolívar, la unión cívico-militar, refundó el Ejército y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, y señaló el rumbo de la patria".

"Bolívar ya lo había dicho: "Para nosotros la patria es América... o somos libres todos, o no será libre nadie", y ese espíritu esta hoy en el ALBA-TCP y en el Congreso Bicentenario de los Pueblos", recordó el presidente Maduro.

Recordando las palabras del comandante Hugo Chávez, sentenció desde su discurso para dar inicio al desfile cívico-militar en conmemoración del Bicentenario: "es el año 2021 y estamos de pie, más revolucionarios, independientes y libres que nunca".

Por su parte, el vicepresidente sectorial para la Soberanía Política, Seguridad y Paz, G/J Vladimir Padrino López, dijo desde el Campo de Carabobo que "lo que se siente aquí es el espíritu inmortal de nuestro padre Simón Bolívar, el espíritu infinito y rebelde del pueblo hecho ejército, de aquel mestizaje de negros, pardos, blancos e indígenas que se hicieron presente en esta batalla para derrotar definitivamente al Imperio español"

"Cada vez que habla un soldado de las armas, de la República de Bolívar, de la República de nuestro comandante supremo Hugo Chávez, nos convencemos cada día de la ruta y camino que debemos seguir", enfatizó el también ministro de la Defensa.

"Desde aquí, desde este campo de Batalla vemos con felicidad la inducción de esa cumbre que se ha convocado en el puesto de mando, donde han concurrido jefes de gobierno, presidente y cancilleres y el Congreso Bicentenario de los Pueblos. ¡Ese es el camino que nos dejó trazado nuestro Libertador!", finalizó Padrino López.
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario