Espacio publicitario

Vladimir Padrino denuncia intentos de fragmentar a Venezuela en Conferencia de Seguridad

El ministro para la Defensa señaló que la estrategia intervencionista de los referidos grupos, se apoya en la "estructura financiera de la oligarquía neogranadina, que pretende exportar su paramilitarismo hacia otros países"

  • AVN

24/06/2021 02:55 pm

Caracas.- El ministro para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, denunció este jueves la estrategia de "gobiernos foráneos" que intentan fragmentar a Venezuela a través de conflictos promovidos desde la frontera con Colombia.

Durante su participación en la 9na Conferencia de Seguridad Internacional en Moscú, Rusia resaltó que la campaña que promueven algunos países contra Venezuela, "conforta también una novedosa estrategia subrepticia peligrosa que no es más que el intento de fragmentación, balcanización del territorio venezolano para crear un espacio difuso en la franja fronteriza con Colombia donde vienen operando grupos irregulares armados colombianos, dedicados al narcotráfico, al secuestro, la extorsión y un amplio abanico de actividades delictivas que gozan del patrocinio de agencias norteamericanas", dijo

Asimismo, señaló que la estrategia intervencionista de los referidos grupos, se apoya en la "estructura financiera de la oligarquía neogranadina, que pretende exportar su paramilitarismo hacia otros países".

Padrino López dijo que los grupos paramilitares "constituyen una compleja amenaza para toda la región". Por lo que enfatizó que esta situación merece la atención de la comunidad internacional.

El G/J señaló que aún prevalece la lucha por la supremacía mundial, con EEUU a la cabeza potencia que desde siempre ha pretendido el rol de principal hegemónico, dijo.

Explicó que en Suramerica, "la conflictividad en sus distintas manifestaciones se originan en gran medida en el clásico imperialismo estadounidense" a través del cual "proyecta nuevas formas de intervencionismo que se han concretado en golpes de Estado, con el propósito de imponer gobernantes que garanticen sus intereses" y despojen de los recursos a naciones que han sido intervenidas por Estados Unidos.

En ese sentido, alertó al mundo sobre la "necesidad imperativa de promover mecanismo que permitan detener esta modalidad subsidiaria o tercerizada de intervención que atenta contra la integridad territorial, soberanía e independencia de Venezuela así como la paz y la estabilidad regional".
Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario