Espacio publicitario

El Bicentenario de Carabobo resplandece con horizontes de libertad

Las autoridades del Gobierno Nacional utilizaron sus respectivas cuentas de la red social Twitter para expresar la importancia de tuvo este acontecimiento

  • Diario El Universal

24/06/2021 10:21 am

Caracas.- Este jueves al conmemorarse los 200 años de la gesta histórica de la Batalla de Carabobo, las autoridades del Gobierno Nacional utilizaron sus respectivas cuentas de la red social Twitter para expresar la importancia de tuvo este acontecimiento y que selló una nueva etapa en la historiografía nacional con la culminación de la guerra en Venezuela y la búsqueda de su independencia como colonia española.

En este sentido, el diputado Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), escribió: “Amanecer de Patria, llegó el día del Bicentenario de la Batalla de la Independencia, hace 200 años nuestro Ejército Libertador se llenó de gloria, hoy decir Ejército, es decir Pueblo, felicidades a los hombres y mujeres que lo integran. Nosotros Venceremos!!”.

Por otra parte, el vicepresidente sectorial de economía, Tareck El Aissami resaltó que es una verdadera fortuna de que los venezolanos puedan conmemorar tan magna fecha, pues constituye una gesta histórica colmada de Victoria con aires de libertad e independencia. “Qué privilegio tenemos como pueblo poder vivir estos tiempos históricos!! 200 años de PATRIA conquistada a sangre y fuego!! INVICTOS en CARABOBO!!; ¡¡INDEPENDENCIA y PATRIA SOCIALISTA!!; ¡¡VENCEREMOS!! VIVA VENEZUELA”.

A juicio del canciller Jorge Arreaza, con esta acción bélica se labró una histórica victoria por lo que reivindicó el compromiso de los hombres y mujeres con garantizar y mantener la independencia nacional y el ideal bolivariano. “Carabobo fue mucho más que una Batalla militar. Se trató de una campaña geopolítica integral, paso esencial para avanzar en el plan Bolivariano de liberación de Nuestra América. La ruta de Carabobo a Ayacucho se hizo irreversible un día como hoy, hace 200 años ¡Que viva Bolívar!”.

Entre tanto, el vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, y ministro de la Defensa, G/J Vladimir Padrino López resaltó que este jueves amaneció iluminada con la luz de la victoria Bicentenaria. “¡Amanecimos de bicentenario! Gloria eterna aquel pueblo hecho ejército en la sabana inmortal de Carabobo, el mismo que 200 años después sigue dando la batalla por la libertad e independencia nacional ¡QUE VIVA EL EJÉRCITO BOLIVARIANO! ¡QUE VIVA LA FANB!”

Para la vicepresidenta sectorial para la Seguridad Ciudadana y la Paz, Carmen Meléndez: “¡Venezuela está de fiesta! En todos los rincones de la Patria, estamos celebrando el Bicentenario de su nacimiento! Nuestro Tricolor ondea en el Panteón Nacional, en homenaje al Libertador, a tantos valientes próceres y a todo el pueblo venezolano ¡200 años de Carabobo!”.

Con información de Últimas Noticias.


Siguenos en Telegram, Instagram, Facebook y Twitter para recibir en directo todas nuestras actualizaciones
-

Espacio publicitario

Espacio publicitario

Espacio publicitario

DESDE TWITTER

EDICIÓN DEL DÍA

Espacio publicitario

Espacio publicitario