correo del pueblo

 Correo del Pueblo

 Seleccione el día, el mes y el año de su interés
buscar  

Martes 15 de abril de 2014

Tarjeta cancelada

En diciembre del 2013 llame a CitiPhone Banking para que me enviaran las renovaciones de mis tarjetas de crédito a la Oficina Principal, mi sorpresa es que solo llegó mi TDC Master, la Visa, según el Centro de Atención Telefónica la bloquearon al tener 14 meses sin usarla, exigí una explicación legal y la incoherencia de la respuesta con la información fue, "usted el año 2013 incurrió en muchas moras", le indiqué que cómo era posible si tenía más de un año sin utilizarla y tenía un monto a favor, informé el pago correcto de la misma, preferí cortar la llamada al tener 15 minutos en espera, a los 10 minutos me llamaron pidiendo disculpas por la información de la señorita.
Exijo a la institución que me indique en qué parte del contrato firmado indica que al no utilizar mi TDC por más de un año está de manera arbitraria es cancelada, luego intenté enviar un tuit y tristemente Citibank no tiene actualización en redes sociales en el país.

Luis Alejandro Sánchez
C.I. 11.201.540

Problemas con la línea

Llevo más de 15 años con mi línea Cantv y con el servicio ABA, registrado con el número 0212-8631646. Hace al menos dos años un camión tumbó el poste y tuvieron que volver a colocar los cables. Desde ese momento mi servicio telefónico presenta ruidos y el Internet es inexistente por no decir que desapareció. Pasé de una gran conexión con la cual hasta podía descargar películas, a abrir una página de Google en más de 2 minutos por proceso (y eso cuando funciona). Conozco el procedimiento para los reportes porque lo hago cada 72 horas. Llamo para que creen un reporte, me dan el discurso y nunca resuelven.
Además los técnicos de Cantv que trabajan en el sector siempre están haciendo supuestas "instalaciones" y tengo entendido que en el sector ya no hay lugar para más líneas telefónicas. Ya he puesto la queja por redes sociales, teléfono, estoy que cancelo el servicio.

José T. Guerra H.
C.I. 3.551.250

Puntos acumulados desaparecidos

Quisiera saber quién le dio potestad a Movistar de cambiar los términos de los contratos que tiene con los clientes sin previo aviso. Desde hace años soy cliente de Movistar y miembro del Club el cual acumula puntos para ser canjeados por equipos y servicios. La compañía decidió que los cupos tenían un tiempo de caducidad. Al consultar los cupos disponibles de mi cuenta, acumulados para cualquier eventualidad, me encuentro que se me desaparecieron  300 mil puntos por el consumo que genera mi renta mensual. Aunado a las deficiencias en el servicio que ofrecen (las llamadas no caen o se oyen entrecortadas o se cortan abruptamente, los mensajes de texto muchas veces no llegan). Cuando, según el plan contratado te quedan minutos o mensajes te los quitan. Se preguntarán, ¿si es tan malo por qué no se cambia?, existe una razón "teléfonos no hay", además ¿por qué cambiar un aparato que todavía está bueno?
Luis Orlando Maurice Romero
C.I. 3.568.576

Puntos con fecha de caducidad

En respuesta a las necesidades de sus usuarios, Telefónica Venezuela, a través de su Defensoría del Cliente, informa que contactó al señor Luis Maurice y le indicó que los puntos del Club Movistar tienen fecha de caducidad, información que fue notificada públicamente y adicionalmente se efectuó una campaña para incentivar a los usuarios a usar sus cupos antes de la fecha de vencimiento.

Respecto a los problemas con las llamadas que refiere el Sr. Maurice, la compañía le explicó las razones y agregó que los beneficios otorgados al contratar un plan, no son acumulativos y estos deben ser disfrutados en un período de un mes. Asimismo, le aclaró algunos aspectos relacionados a su facturación y mecanismos para recibir información de su cuenta vía correo electrónico.

Recordaron a sus usuarios que ante cualquier solicitud o inquietud, pueden llamar gratis al centro de Atención Telefónica, marcando 811 desde equipos celulares o fijos Movistar.

Maltrato de palabra

Soy una dama de 55 años con discapacidad motora que reside en La Urbina. Siempre tomo unos carros por puesto ubicados frente a la estación de servicio del Unicentro El Marqués. Un día, al estar esperando uno de estos transportes, me dirijo a un fiscal de la línea de buses, de nombre Pablo, quien me maltrató de palabra. Este fiscal me deja subir a un autobús cuando a él le da la gana, y muchas veces vengo con dolor en el brazo, del cual estoy operada por desgarramiento del manguito rotador, otras tengo dolor en los huesos, ya que sufro de osteopenia. Me he dirigido a varios fiscales de la línea y nada hacen. Por las leyes venezolanas sé que la persona con discapacidad no hace cola en ninguna parte y ahí no debe ser la excepción. Cabe destacar que ahí laboran excelentes personas. Pido ayuda al organismo que le competa esta situación.

Janeth Arias
C.I. 4.856.936

Al alcalde mayor

Hago un llamado al alcalde Antonio Ledezma para que continúe su necesario programa de entrega de tanques de agua, ya que los habitantes de los bloques pequeños de San Antonio, en El Valle, estamos en espera de la solicitud entregada en su despacho el 29/07/2013. Aún no hemos sido beneficiados con este programa. Nuestros bloques no tienen tanques donde almacenar el agua, por lo que sufrimos constantemente cortes prolongados del vital líquido.

José Mendoza
C.I. 3.727.526

A nuestros lectores
  Todas las denuncias publicadas en esta sección son responsabilidad de quien las firma. El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Las cartas enviadas al correo del pueblo deben estar debidamente firmadas, contener fotocopia de la cédula de identidad, número telefónico y dirección del remitente, sin exceder de diez (10) líneas.

  El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos como su publicación. Las cartas deben ser dirigidas a: Correo del Pueblo, Edif. El Universal, Av. Urdaneta, Esq. de Ánimas, Caracas.
Telf. 0501(OPINION) 0501-6746466, Fax. (0212) 5053713
e-mail: correodelpueblo@eluniversal.com
ESPACIO PUBLICITARIO
Opinión
Las viñetas de Rayma

Puedes ver las viñetas anteriores seleccionando aquí una miniatura.

Rayma Interactiva
 
Nuestras firmas
MILKO R. GONZÁLEZ
Mercadeo: pensar y sentir

El corazón tiene razones, que la razón no (...)

BEATRIZ W. DE RITTIGSTEIN
Justicia y libertad

En estos días el pueblo judío está celebrando la (...)

JOSÉ TORO HARDY
¿Un chance al diálogo? Sí, pero ...

La palabra diálogo parece algo difícil de lograr (...)

LINDA D¿AMBROSIO
Escocia

Gabriela mira a través de la ventana, escrutando (...)

ALFREDO YÁNEZ M.
Diálogo desde la protesta

No importa si primero fue el huevo o la gallina. (...)

ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir