correo del pueblo

 Correo del Pueblo

 Seleccione el día, el mes y el año de su interés
buscar  

Miércoles 3 de febrero de 2016

SENSACIÓN: INSEGURIDAD

A propósito de la tan comentada "sensación de inseguridad", quiero aprovechar este espacio para narrar una experiencia que podría formar parte de esa sensación que sufre el venezolano. Hace algunos días fui víctima de un atraco, dentro de una unidad de transporte público que pasaba por la "segura" avenida Baralt. El miedo, sin duda alguna, me paralizó. Pero no el miedo a ser herida sino a gritar o empujar al ladrón y tener la certeza de que no habría oficial de seguridad alguno que interviniera, mucho menos esperaba solidaridad de otros ciudadanos, quienes de hecho también viven paralizados por el mismo miedo.

Lo que quiero exigir, con esta narración, es que obliguen a los transportistas a circular con las puertas cerradas y abrirlas solo en las paradas. Además de pedir que saquen la misma cantidad de policías que se ven en las calles los días de marchas, o afines, a que patrullen las zonas cuya "sensación de inseguridad" es mayor.


Fiorella Tagliafico
C.I. 14.891.572

CAMPOSANTO ABANDONADO

Quiero denunciar la profanación de tumbas que existe actualmente en el Cementerio General del Sur. El 31/01/2016 visité el camposanto y me encontré con una escena de terror, muchas tumbas se encontraban abiertas.

Es increíble como este lugar que llegó a ser un ícono de arquitectura hoy esté tan abandonado y poco atendido por las autoridades.


Yolanda Castro
C.I. 20.330.360

Solicitud de reposición de tarjeta

Quiero a través de Correo del Pueblo, del diario El Universal, exponer mi reclamo al Banco de Venezuela y conseguir por parte de algún representante de esa entidad bancaria una respuesta pronta y satisfactoria a mi caso.

El planteamiento que expongo es debido a que hace más de dos meses que solicité la reposición de mi tarjeta de alimentación del Banco de Venezuela, ya que en el mes de noviembre del año pasado me la robaron.

Desde entonces he realizado varias llamadas al Centro de Atención Telefónica de la entidad bancaria, de la misma manera que envié varios correos electrónicos, para recibir la misma respuesta: no hay plásticos para realizar la tarjeta.

Ahora tengo más de una semana llamando y me cuelgan el teléfono, solo quisiera saber el estado de mi solicitud. ¡Gracias!


Eduardo Ponte
C.I. 13.586.925

Caso resuelto


Con relación al planteamiento expuesto por el Sr. Eduardo Ponte, ante Correo del Pueblo del diario El Universal, Banco de Venezuela quiere hacer saber que su servicio de Atención al Cliente se comunicó con el Sr. Ponte y le indicó que su caso fue resuelto satisfactoriamente.

Asimismo, Banco de Venezuela aprovecha la ocasión para reiterar que todos los comentarios y sugerencias de los clientes son de gran importancia para contribuir al continuo proceso de mejora de calidad de atención, inspirados en los lineamientos éticos del gobierno bolivariano y cumpliendo el compromiso como institución líder del sistema financiero público de llevar la mayor suma de felicidad posible a la familia venezolana.

Por tal razón, ponen a disposición el servicio Clavetelefónica personal, a través del 0500 MICLAVE (0500 642 5283). Igualmente pueden seguirlos a través de sus redes sociales en Twitter @BcodeVenezuela y Facebook: Banco de Venezuela Oficial.


FALLA EN SERVICIO

Señores de Cantv acudo a este espacio de opinión del diario El Universal que tiene el ciudadano común para lograr que ustedes me lean y me den una pronta respuesta.

Presento un problema con el servicio de Internet ABA que tengo contratado con ustedes. La falla comenzó hace más de una semana. Desde entonces no he disfrutado ni un solo día del servicio que tanto necesito, puesto que soy una persona mayor cuyo contacto con el mundo es principalmente a través de este medio.

Por favor señores de la empresa telefónica de Venezuela, les pido de forma respetuosa que envíen a algún técnico que pueda venir a revisar cuál es el problema por el que no llega la conexión. Siempre me han ayudado cada vez que he tenido algún problema con el ABA, por eso les agradezco de antemano su pronta respuesta.


Isabel Rodríguez
C.I. 5.890.289

CIERRE ARBITRARIO

Desde hacen muchísimos años ha existido una entrada, solo conocida por los lugareños, que comunica al km 14 con la entrada del Luis Hurtado en el km 12. Pues ahora ha sido cerrada de manera arbitraria por los residentes de esa zona ocasionándonos a los usuarios una gran molestia aunada a unas colas infernales que se originan a raíz del Cementerio ubicado en el km 12. Cuando van a enterrar a alguien los motorizados trancan las vías no permitiendo la libre circulación, igual pasa cuando se celebra el Día de la Madre, del Padre o el Día de los Difuntos o la gran cantidad de choferes de autobuses que se atraviesan sin importarles obstaculizar las vías.

Ahora me pregunto: ¿no hay alguna autoridad que tome cartas en el asunto? Me imagino que es por la delincuencia, que ha convertido El Junquito en zona roja, pero a todos nos afecta por igual. Creo que deberían idear algún mecanismo para que el cierre de la vía no nos afecte, que podría ser cerrarla de noche.

Tratemos de formar una Venezuela donde todos vivamos lo mejor posible.


Luis Orlando Maurice
C.I. 3.568.576

CÓMO ENVIAR UNA DENUNCIA AL CORREO DEL PUEBLO
  Todas las denuncias publicadas en esta sección son responsabilidad de quien las firma. El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Las cartas enviadas al correo del pueblo deben estar debidamente firmadas, contener fotocopia de la cédula de identidad, número telefónico y dirección del remitente, sin exceder de diez (10) líneas.

  El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos como su publicación. Las cartas deben ser dirigidas a: Correo del Pueblo, Edif. El Universal, Av. Urdaneta, Esq. de Ánimas, Caracas.
Telf. 0501(OPINION) 0501-6746466, Fax. (0212) 5053713
e-mail: correodelpueblo@eluniversal.com
ESPACIO PUBLICITARIO
Opinión
Nuestras firmas
MARIANO NAVA CONTRERAS
Lesbos

Hay lugares en el mundo que siempre han tenido (...)

ESTEBAN ROJAS
Fotos de la crisis vinotinto

Podría dar tranquilidad dejar la vista fija sobre (...)

LUIS BELTRÁN GUERRA G.
Magaly Humpiérrez

La inclinación por conocer la justicia la (...)

JEAN MANINAT
Dueño de nada

A usted le dan la llave de un apartamento, una (...)

TOMÁS SOCÍAS
Centralizar las compras Vs. depuración

La semana pasada, a través de la Gaceta Oficial, (...)

ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir