correo del pueblo

 Correo del Pueblo

 Seleccione el día, el mes y el año de su interés
buscar  

Miércoles 23 de abril de 2014

TARIFA DE TAXIS

Regresé de un viaje al exterior el día miércoles 9 de abril y tomé un taxi de la "línea" del aeropuerto de Maiquetía, estado Vargas. El fiscal me indicó que la tarifa la discutiera con el chofer. Me pidió Bs. 800 hasta La Tahona. Acepté pues no tenía opción. Lo peor de todo es que al iniciar el recorrido por la autopista confirmé que habían barricadas por la zona, ante lo cual le pedí al chofer que mejor me llevara hasta el centro Lido. Cuando le pregunté cuanto costaba la carrera hasta el centro Lido (12 kilómetros menos) me indicó que costaba "lo mismo" por el tráfico. Temiendo que me dejara botado en la autopista por negarme a pagar semejante suma, no tuve más remedio que cancelar lo que pedía. Un descaro total. No hay control: la línea se hace la vista gorda. No sé si pedir que la autoridad haga algo, puesto que aquí no hay autoridad alguna capaz de parar el caos urbano. Taxistas abusadores.


Carlos Zerpa
C.I. 10.111.516

PRECIOS INJUSTOS

En la cuarta República se aumentaban los precios en hasta un 50%, y sucedió el Caracazo. Uno de los tantos argumentos fue que a la cúpula empresarial no le importaba el hambre del pueblo. Ahora con este régimen, y dizque del pueblo socialista comunista en el poder, los precios se incrementan hasta en un 500%. ¿Será que procuran la desaparición de la clase media a través del hambre? A la clase más reprimida le ofrecen, de tanto en tanto bajo el inclemente sol y la lluvia, comida casi regalada, para que no se rebelen en contra de la revolución. Es el régimen el autorizado, en un 80%, para producir e importar lo poco o nada de los insumos que necesitamos: alimentario, medicinal, automotriz, etc. ¿Quiénes están detrás de esos negocios millonarios? ¿Cuál es el argumento, económico y social, para que los precios estén inexplicablemente sobreajustados? Existen tres valores distintos del $, para la importación de insumos de la cesta básica, nunca se ha considerado el $ paralelo.


Andrés Hernández
C.I. 999.132

Sin línea telefónica

Quiero a través de Correo del Pueblo, del diario El Universal, denunciar que desde el 28/01 mi línea telefónica se encuentra sin tono e imposibilitada de emitir o recibir llamadas.

Han sido unas cuantas las llamadas al número que atiende las averías, el Centro de Contacto de Cantv, donde se me comunica con un operador, quien por respuesta me dice: "su reclamo ha sido reportado desde el 28 de enero, espere la llamada de los técnicos de Cantv informándole la solución de la avería".

Así ha pasado todo este tiempo y parece que no hay esperanzas de solucionar el problema.

Las fechas de llamadas para ratificar el primer reclamo, los nombres de las personas que me han atendido y las horas de atención de dichas llamadas me las reservo, pero exijo a la empresa Cantv la pronta solución de este problema en cuestión.

Necesito como todo venezolano estar comunicado.


Basilio Chacón Medina
C.I. 1.864.810

Servicio restituido


En atención a la carta enviada por el señor Basilio Chacón, referente a una falla en el servicio telefónico, Cantv desea informar que dicho requerimiento fue atendido.

Personal técnico de la empresa realizó las operaciones necesarias para restituir el servicio del usuario. Posteriormente, se le contactó vía telefónica para informarle la operatividad de su línea telefónica, y agradeció la gestión efectuada.

Aprovecharon la oportunidad para recordarle a todos sus clientes visitar el portal www.cantv.com.ve para solicitar cualquiera de los servicios que ofrece la empresa, a través del menú Hogares ubicado en la parte superior izquierda, enlace Atención al Cliente en Línea.

Igualmente, ponen en completa disposición de los usuarios el Centro de Atención al Cliente de Cantv, a través de los números 155 y 0800Cantv00, así como la cuenta @ContactoCantv para atender sus requerimientos, dudas o sugerencias.


SOLICITUD A CADIVI

El día 17 de septiembre de 2013 el ciudadano Carlos Rodríguez, director general de Inspección y Fiscalización según resolución ministerial número 3.080 de fecha 25/10/2011, envió un oficio al ciudadano presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) para notificarle que me sea levantada la medida de suspensión en el Registro de Usuarios del Sistema de Administración de Divisas (Rusad).

La notificación la hace con fundamento al Art. 16 de la vigente Ley Contra Ilícitos Cambiarios, y en ejercicio de la potestad sancionatoria conferida a esa Dirección de Inspección y Fiscalización del Ministerio de Finanzas, según lo establece el Art. 3 en concordancia con la resolución ministerial número 3060 del 25/10/2011.

Tal decisión no ha sido acatada por Cadivi, ni sé da respuesta a ninguna de mis comunicaciones.

Pido justicia y que me sea restituido mi derecho.


Gerardo Páez García
C.I. 1.339.038

FUGAS DE AGUA

A través de la publicación de mi carta en Correo del Pueblo, quiero reportar que tengo más de un año denunciando varias fugas de agua en la avenida El Paseo, de Prados del Este.

Mientras se pierden millones de litros de agua todos los días, a los vecinos de la zona se nos corta el suministro todos los fines de semana,

Por favor reparen las fallas, gracias.


Benito Belferman
C.I. 2.979.274

A nuestros lectores
  Todas las denuncias publicadas en esta sección son responsabilidad de quien las firma. El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Las cartas enviadas al correo del pueblo deben estar debidamente firmadas, contener fotocopia de la cédula de identidad, número telefónico y dirección del remitente, sin exceder de diez (10) líneas.

  El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos como su publicación. Las cartas deben ser dirigidas a: Correo del Pueblo, Edif. El Universal, Av. Urdaneta, Esq. de Ánimas, Caracas.
Telf. 0501(OPINION) 0501-6746466, Fax. (0212) 5053713
e-mail: correodelpueblo@eluniversal.com
ESPACIO PUBLICITARIO
Opinión
Las viñetas de Rayma

Puedes ver las viñetas anteriores seleccionando aquí una miniatura.

Rayma Interactiva
 
Nuestras firmas
JOSÉ LUIS MÉNDEZ LA FUENTE
Plaza de las Tres Culturas, plaza de Altamira, etc.

Los hechos ocurridos en Venezuela durante estos (...)

ADOLFO R. TAYLHARDAT
Comisión de la mentira

Concuerdo plenamente con lo que dice Emilio (...)

EDUARDO BATTISTINI
Política nueva

La Venezuela que estamos viviendo y que vamos a (...)

JUAN ANTONIO MULLER
Entre estudiantes...

Continúo soñando como si aún fuera estudiante: (...)

ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir