correo del pueblo

 Correo del Pueblo

 Seleccione el día, el mes y el año de su interés
buscar  

Martes 29 de julio de 2014

PAGO INMEDIATO

La Asociación de Jubilados y Pensionados del Ministerio de Planificación, hace del conocimiento público que desde el 2013 fueron presupuestados los programas de bonificaciones compensatorias y de aportes especiales como incentivo al ahorro, correspondientes al ejercicio fiscal 2014. Los programas debían empezar a ser cancelados desde marzo y hasta la fecha no hemos obtenido respuesta sobre su cancelación por parte de las autoridades del ministerio. Ambos instrumentos se han ejecutado en los últimos 4 años, a fin de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de los jubilados y pensionados.

Ministro Menéndez, recuerde que dichos beneficios no constituyen una dádiva, sino que son el reconocimiento de derechos establecidos en el tercer Contrato Marco del 2003-2005, en la Convención Colectiva de 1993, y en los acuerdos marcos de 1998 y 2004, y son derechos que de acuerdo a la Constitución son irrenunciables e imprescriptibles. Por eso exigimos el pago inmediato de estos beneficios, según los cronogramas de años anteriores.


Maura Rubio
C.I. 2.100.332

RESPONDAN A LA GARANTÍA

El distribuidor de "General Plus" de origen Israelí, dueño de City Plus C.A., ubicado en el estado Aragua, de manera indebida vende electrodomésticos de las marcas Gplus y Electrosonic sin la respectiva garantía, ya que personalmente tengo más de un mes tratando de hacer uso del soporte de garantía correspondiente a una lavadora Gplus comprada en el sitio el 02 de junio de 2014 y cuando llamo telefónicamente al 0800 (General) 4363725 inexplicablemente alertan que desde el pasado 03 de febrero de 2014 están imposibilitados de vender, distribuir y cumplir con el convenio de garantía, entre otros, debido a un proceso de intervención y fiscalización por parte del "Sundde". Mientras tanto el vendedor, aquí en Maracay, no atiende los teléfonos de la tienda y para colmo personalmente se esconde ante la lluvia de afectados.


Luzmila Osorio
C.I. 6.893.246

Ordenen las listas

Quiero comunicar a través de Correo del Pueblo del diario El Universal, una queja en contra de la empresa Samsung Venezuela.

A comienzos del mes de julio de este año abrieron una nueva tienda de Samsung en el Centro Comercial Líder, en Caracas, con productos a precios regulados.

Sin embargo al momento de comprarlo hay que anotarse en una lista, lo cual es justo, pero la lista no es para ese mismo día o el siguiente, sino para 2 días después; no hay transparencia de los que se inscriben y compran por medio de la mencionada lista.

Le escribí a la empresa Samsung por medio del Facebook, por mensaje directo y en publicación abierta, y nunca me respondieron.

Lo ideal sería que la cola que se realice en la mañana, corresponda para ese día y no elaborar listas para uno o dos días después.


Mayerling Subero
C.I. 12.834.166

Procuran dar respuesta efectiva


En respuesta del caso planteado por la señora Mayerling Subero, Samsung Venezuela desea informar que cada una de las tiendas Samsung procura dar respuesta efectiva a la alta demanda existente en la actualidad, implementando un sistema de atención al cliente por orden de llegada que abre y cierra diariamente y guarda relación con el inventario disponible para cada jornada; lo cual hemos empezado a aplicar en la Tienda Samsung del Centro Comercial Líder. En Samsung están enfocados en el servicio y se mantienen comprometidos con el mercado venezolano. Asimismo, valoran su comentario que les ayude a mantener un monitoreo cercano de estos procesos y solventar las situaciones.

Las personas que deseen plantear casos similares u otro tipo de reclamos, pueden comunicarse directamente con Samsung Electronics Venezuela, a través de su servicio Contact Center por el número telefónico 0800-100.53.03, donde serán atendidos por sus operadores para aclarar cualquier tipo de dudas.


SE LE BONIFICÓ EL MONTO

En respuesta al caso planteado por el señor José Castro, publicado en Correo del Pueblo del diario El Universal, la empresa MercadoLibre Venezuela desea informar que calificó equívocamente como "negativas" dos ventas de repuestos para vehículos "no concretadas" del cliente, por lo que se le aplicó el cobro de tarifa en ambos casos.

Una vez aclarada la situación con el usuario, se acordó bonificarle el monto correspondiente en su cuenta y a su entera satisfacción.


Luisa Rosas
MercadoLibre Venezuela

AGILICEN EL TRÁMITE

Solicito muy respetuosamente la agilización del trámite de reincorporación a la nómina de Docente Jubilado (Ministerio de Educación) y beneficiaría de la Pensión de vejez del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ya que no se me realizó el depósito bancario correspondiente a la primera quincena del mes de julio (10/07/2014) y Bono Recreacional (Ministerio de Educación) como tampoco el depósito bancario (Banesco) correspondiente al mes de agosto de la Pensión de vejez del Seguro Social, excluida supuestamente por causa de fallecimiento, lo cual desmiento públicamente por este medio. Yo consigné los recaudos requeridos en la ciudad de Coro, estado Falcón (Zona Educativa, plantilla de trámite de Registro Electoral, fe de vida, certificación de datos (Saime), declaración jurada, cédula y exposición de motivos).


Magaly Quintero
C.I. 3.081.401

A nuestros lectores
  Todas las denuncias publicadas en esta sección son responsabilidad de quien las firma. El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Las cartas enviadas al correo del pueblo deben estar debidamente firmadas, contener fotocopia de la cédula de identidad, número telefónico y dirección del remitente, sin exceder de diez (10) líneas.

  El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos como su publicación. Las cartas deben ser dirigidas a: Correo del Pueblo, Edif. El Universal, Av. Urdaneta, Esq. de Ánimas, Caracas.
Telf. 0501(OPINION) 0501-6746466, Fax. (0212) 5053713
e-mail: correodelpueblo@eluniversal.com
ESPACIO PUBLICITARIO
Opinión
Las viñetas de Rayma

Puedes ver las viñetas anteriores seleccionando aquí una miniatura.

Rayma Interactiva
 
Nuestras firmas
RUBENS YANES
Cuando nos alcanza la incertidumbre

Los venezolanos somos presas de la angustia por (...)

ELIAS FARACHE S.
Aguilas y hormigas

Israel tiene años preparándose para un eventual (...)

ALBERTO ARTEAGA SÁNCHEZ
Justicia: ¿materia pendiente?

Sin justicia no hay democracia, ni Constitución, (...)

PEDRO E. PIÑATE B.
Mar de maíz

Un mar de maíz es la previsión mundial de corto (...)

JORGE SAYEGH
Días, amigos y derecho

La ONU vive obsesionada inventándole motivos a (...)

ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir