correo del pueblo

 Correo del Pueblo

 Seleccione el día, el mes y el año de su interés
buscar  

Lunes 29 de junio de 2015

APLAUDIR EL TRABAJO

Escribo esta carta pensando que es importante resaltar lo bueno que tenemos en esta ciudad. A veces de tanto mirar el suelo se nos olvida que hay motivos para sonreír si levantamos la mirada. Debo aplaudir el trabajo que han hecho con los espacios abiertos de los alrededores de los Museos de Bellas Artes. La seguridad, los cafecitos, los eventos y la limpieza del lugar deberían copiarse en toda Caracas.


Carolina Guerrero
C.I. 18.761.143

PAQUETE NO LLEGÓ A TIEMPO

Esta carta tiene la finalidad de hacerle saber al público en general el deficiente servicio que me prestó la empresa de encomiendas MRW. Ya por segunda ocasión me pasa lo mismo, los paquetes en lugar de llegar de un día para otro como debería ser, llegan hasta 5 días después y la respuesta que ellos dan es simplemente, que no llegó. Le comenté a un empleado de MRW en Guanare, que daban un mal servicio y se puso a silbar.

Tenía que recibir un paquete con un trabajo fotográfico el cual debía entregar el día sábado 16/05 en un evento, no llegó a tiempo, perdí la entrega y por lo tanto perdí una buena suma de dinero. El paquete me fue entregado el 18/05, cinco días después.

Quisiera saber quién responde por mi dinero perdido y los correos que le envío a MRW. Hace 6 meses me ocurrió algo similar y nunca me respondieron el correo. Cobran un seguro y no pagan nada.


Freddy Otero
C.I. 12.911.836

Ahorros congelados

Llevo desde el 30 de junio de 2014 con mis ahorros congelados, por ende sin poder disponer de mi dinero. Incluso tuve un retraso de pago mínimo en mi tarjeta de crédito Visa en el mes de julio 2014 a causa de esta situación. De igual forma he continuado haciendo los reclamos telefónicos, y han hecho varios reportes, y ninguno con respuesta satisfactoria. Seguridad bancaria no se ha puesto en contacto. Ya mi solicitud ha excedido de lo regular que establece la Superintendencia de Bancos (20 días continuos).

El trato ha sido inconstitucional de acuerdo al artículo 117 (de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela) ya que el banco no me ha dado detalles del bloqueo, ni me ha dado respuesta del cuándo se hará el desbloqueo del mismo.

¿Será que perdí mis ahorros en el mayor banco del Estado? ¿Por qué este bloqueo? ¿Dónde quedaron mis derechos como ahorrista?


José Avilez
C.I. 18.141.613

Se comunicaron con el cliente


Con relación al planteamiento expuesto por el Sr. José Avilez, ante Correo del Pueblo del Diario El Universal, Banco de Venezuela quiere hacer saber que su Servicio de Atención al Cliente se comunicó con el Sr. Avilez, indicándole el estado de su caso y los pasos a seguir para solucionar el mismo.

Asimismo, Banco de Venezuela aprovecha la ocasión para reiterar que todos los comentarios y sugerencias de los clientes son de gran importancia para contribuir al continuo proceso de mejora de calidad de atención del Banco de Venezuela, inspirados en los lineamientos éticos del gobierno bolivariano y cumpliendo el compromiso como institución líder del sistema financiero público de llevar la mayor suma de felicidad posible a la familia venezolana.

Por ello, ponen a su disposición el servicio Clavetelefónica personal, a través del 0500 MICLAVE (0500 642 5283). Igualmente puede seguirlos a través de las redes sociales @BcodeVenezuela y en Facebook: Banco de Venezuela Oficial.


SIN LÍNEA NI INTERNET

Quiero a través de Correo del Pueblo reportar que mi línea telefónica de Cantv, registrada con el número 0212-572.3115, desde el día 01/06 se encuentra sin tono, y aún así aparece "Línea en Uso". Incluyendo Internet está intermitente. Estoy desde el 01/06/2015 sin ambos servicios.

Señores de Cantv mucho les agradecería que la falla en cuestión sea reparada a la brevedad posible. Fueron unos técnicos hasta mi edificio y me comentaron que la falla no era allí sino en la Central, se ha reportado este inconveniente en seis oportunidades, en todas me comentan que debo esperar 72 horas para solventar el problema. Por mi trabajo requiero con urgencia el servicio de Internet, el cual me están cobrando sin ni siquiera poder utilizarlo y lo pago como si estuviera disfrutándolo. Por favor les pido ayuda para solucionar el caso.


Anair Molina
C.I. 11.554.619

SOLICITUD DE JUBILACIÓN

El 25/06/15, un día después de la conmemoración del 194 aniversario de la Batalla de Carabobo, en mi condición de venezolano por nacimiento y bajo el amparo de mi propia convicción de que: "tal gesta fue parte culminante de la creación de la nación para otorgarnos derechos que emanan de una República": remito el contenido de esta carta a entidades o personas a quienes pueda involucrar, fundamentándome en el lapso de 24 años transcurridos durante el cual reiteradamente he solicitado mi jubilación; esperando que mi última solicitud, consignada ante el Ministerio de la Defensa el día 30/03/2015, sea respondida.

Por no recibir respuesta hasta la fecha se han cometido infracciones a: los artículos 2, 21, 22, 80, 86, y 89 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. A la Ley de Estatutos sobre Régimen de Pensionados y Jubilados de la Administración Pública. A la Ley Orgánica de Procedimientos Administrativos. Y al dictamen de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia del 21 de Octubre del 2014.


Manuel Vicente Berrío Brito
C.I. 349.924

CÓMO ENVIAR UNA DENUNCIA AL CORREO DEL PUEBLO
  Todas las denuncias publicadas en esta sección son responsabilidad de quien las firma. El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Las cartas enviadas al correo del pueblo deben estar debidamente firmadas, contener fotocopia de la cédula de identidad, número telefónico y dirección del remitente, sin exceder de diez (10) líneas.

  El Diario El Universal se reserva el derecho de editar los textos como su publicación. Las cartas deben ser dirigidas a: Correo del Pueblo, Edif. El Universal, Av. Urdaneta, Esq. de Ánimas, Caracas.
Telf. 0501(OPINION) 0501-6746466, Fax. (0212) 5053713
e-mail: correodelpueblo@eluniversal.com
ESPACIO PUBLICITARIO
Opinión
Nuestras firmas
MIGUEL BAHACHILLE M.
¿Quién ganó?: ¡nadie!

Chávez tuvo la habilidad de sembrar la idea entre (...)

MIBELIS ACEVEDO DONÍS
¿Hombre-tropa?

La discusión sobre el espinoso tema de los logros (...)

OFELIA AVELLA
Impresiones de viaje

Resulta siempre muy interesante tratar de (...)

ALFREDO TORO CARNEVALI
Irak, entre sunitas y chiitas

En enero de 1979, el  Shah (monarca) de Irán es (...)

JOSÉ ANTONIO GIL YEPES
Poder, petróleo y pobreza

Poder, petróleo y pobreza es el título de mi (...)

ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
 
Cerrar
Abrir