Compartir

ECONOMÍA LIBRE

EL UNIVERSAL
jueves 28 de febrero de 2013  12:00 AM
El Estado tiene el deber ineludible de acabar con los antinaturales obstáculos que se oponen al libre comercio y a la libre iniciativa de los hombres. Cualquier intervención del Estado en la vida económica es rechazable y su papel debe reducirse al mantenimiento del orden interno, la defensa de las fronteras y el financiamiento de obras para la iniciativa privada.

Consecuente con estos principios, es necesario arremeter contra todas las trabas de origen medieval y mercantilistas opuestas a la plena libertad económica; y expresar desconfianza hacia la supremacía del Estado como propietario de la tierra. Pedir libertad de comercio con el extranjero a fin de organizar la división internacional del trabajo. Las aduanas protectoras y prohibitivas, deben ser abolidas, pues en el terreno internacional imperaría también el principio de la libre competencia.


Tomás Granadillo
C.I. 624.658
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por JOSE NUNES
28.02.2013
6:18 AM
CUBANOS ENTREGUEN LAS LLAVES DE LAS ADUANAS, MINISTERIOS, NOTARIAS, BCV,CADIVI, Y REGRESEN A SU BELLA ISLA.YA BASTANTE HAN FREGADO.!!!GRACIAS FIDEL!!!
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar