Compartir

LAS BONDADES DE LA LEY

EL UNIVERSAL
domingo 24 de febrero de 2013  12:00 AM
"Perderé hasta mi libertad si es necesario, hasta lograr mejoras y beneficios para la clase obrera de mi país", palabras del notable Lech Walesa, uno de los promotores en la lucha por la legalización de los sindicatos y el reconocimiento de los derechos de la clase trabajadora en su Polonia natal para la década de los ochenta, antes de la caída del Muro de Berlín y del socialismo en la Europa Oriental.

Los tiempos cambian, las leyes también. En el país la aprobación de la LOTTT, en especial la adecuación para la reducción de la jornada laboral a cinco días será, a partir del mes de mayo próximo, un verdadero dolor de cabeza para la llamada empresa privada.

Valoro los beneficios que han venido ganando nuestros trabajadores a lo largo de los años pero, reducción de jornada ¿por qué? Según el último censo de población realizado el 66% de la misma está conformada por jóvenes en edad de trabajar y producir. Es ilógico darle tiempo ocioso a la juventud en su etapa de mayor potencial y capacidad intelectual.

Esta reducción solo traerá mayor ausentismo laboral, aunado al decreto de inamovilidad que da al trabajador argumentos para incumplir con sus obligaciones cuando así lo desee. El balance a futuro será desastroso porque, a menor número de empresas productivas, mayor será el incremento de la economía informal.


Ricardo Rodríguez Flores
C.I. 3.629.045
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar