Compartir

LOS INDÍGENAS PEMONES

EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
El jueves siete de febrero un grupo de pemones de Urimán, Estado Bolívar, comandados por sus heroicos capitanes indígenas "detuvieron" (la prensa nacional muy equivocadamente lo llamó secuestro), a 43 criollos, miembros de la Fuerza Armada Bolivariana, 28 soldados y 15 oficiales, por un asunto de corrupción militar. No creo que nuestro Libertador fuera chavista, porque este asunto de la corrupción militar tiene el rojo sello del chavismo.

Los pemones, del grupo Taurepau, son lejanos descendientes nada menos que de los Caribes, de manera que el Ejército Bolivariano debería prepararse. La guerra del fin del mundo, de Mario Vargas Llosa, cuenta toda la historia, sería bueno leérsela.

Estos capitanes indígenas son de armas tomar, y aunque solo están armados rudimentariamente, no tienen miedo a los poderosos artefactos de guerra que el Gobierno les ha comprado a los rusos por billones de dólares.

No es la primera vez que acciones como estás ocurren, ya que en octubre de 2011 en Musuk Pa, del mismo estado, hubo otra captura de militares por las mismas causas. La población civil debe tomar cartas en el asunto, no lo hará la Asamblea Nacional, ni el TSJ, mucho menos el Ministerio Público, a fin de defender a los pocos indígenas que nos quedan.


Hernán Serpa
C.I. 3.190.351
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar