Compartir

DEVALUACIÓN BOLIVARIANA

EL UNIVERSAL
domingo 17 de febrero de 2013  12:00 AM
La devaluación de la moneda anunciada en la tarde del viernes por el Gobierno Nacional, apenas se preparaba el pueblo para el asueto de Carnaval, solo tomó desprevenido a los chavistas de poca monta ya que los jerarcas rojos-rojitos, por supuesto, estaban bien informados. El gobierno del dúo Maduro/Diosdado, tutelado por los hermanos Castro, ocultó con premeditación la verdad sobre la economía venezolana porque se daban cifras macroeconómicas tan favorables pero terminaron devaluando.

El gobierno de Chávez no ha tenido como meta tener un Estado eficiente, sustentable, productivo y promotor del desarrollo nacional sino mantenerse en el poder con el uso de los recursos públicos y una política clientelar poniendo a circular mucho dinero inorgánico pero sin generar conciencia sobre la mesura en el gasto.

Después de darle una misión a todo el mundo, mereciéndola o no, ahora no consiguen de dónde sacar los reales para seguirles pagando. La devaluación y los nuevos ajustes buscan proveerle al Gobierno el dinero necesario para seguir con el bochinche bolivariano, porque solo les importa el ser humano en la medida en que le sirva a sus propósitos.

Sin embargo, el canciller dice que "devaluar protege al pueblo". Señor Jaua, lo que protege al pueblo es una economía sana que solo se curaría si se racionaliza el gasto público.


Miguel Urgelles
C.I. 293.658
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar