Compartir

QUIEN LO HUBIERA IMAGINADO

EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Se dice que todos nosotros nacemos con un propósito único individual, pero también al parecer existe un propósito general que todos compartimos. ¿Estamos aquí para aprender, transformarnos, limpiar nuestro "equipaje" de vidas pasadas, dejar una huella? Creo que esto último, sin que sean excluyentes.

Con todo lo que nos ha estado ocurriendo en estos últimos años, ¿dónde queda la responsabilidad individual de una buena parte de la población? ¿Qué le diremos a nuestros hijos cuando terminemos de perder las libertades que aún nos quedan? ¿Cuándo nos pregunten: qué hicimos, qué les diremos? Estamos a tiempo de salvar el país de esta barbarie que nos aplasta.

Todavía hay gente que cree que en verdad estamos mejor. La ceguera es libre. Aclaro, nadie dijo que fuese fácil salir de la pesadilla. Todos estamos obligados y destinados a realizar las correcciones. Nos guste o no, todos vivimos las mismas angustias. En la Roma antigua, cuando un mensajero era portador de malas noticias, era muy probable que perdiera la vida a manos de quien las recibía; en otras palabras mataban al mensajero. Hoy no los matan, pero los quieren silenciar.

Usted amable lector, ¿Qué opinión le merece esta idea? ¿Quién puede creer que las muertes que se han producido en nuestras cárceles son responsabilidad del mensajero?


Antonio López Villegas
C.I. 3.40.364
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (1)
Por Lorena Salcedo
06.02.2013
10:02 AM
El otro dia llamaba yo la atencion de los lectores chavistas sobre una noticia. Sin insultos, ni rabias, ni desprestigios. Solo les llamaba a pensar. Para mi sorpresa un lector de la oposicion me contesto que no gastara mi tiempo, que los chavistas no leian periodico. Teniendo en cuenta que la mayoria del sector chavista es clase D y E, me puse a pensar en alguna epoca de mi vida en la que yo misma no alcanzaba a tener dinero suficiente para comprar el periodico. Siendo yo buena lectora desde mi nin~ez, me sentia mal por no poder alimentar mi hambre de informacion. El caso ilustra la necesidad de poner al alcance de todos las informaciones a las que tenemos acceso unos para que otros no llenen a la gente con teorias tontas. Hagamos de eso nuestra obligacion. Eduquemonos primero y luego hablemos con propiedad. Ayudemos a nuestros hermanos que todavia viven la ignorancia a leer, pensar, y discernir para luego porder tomar decisiones correctas y propias, no ajenas.
 
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar