Compartir

¿NO QUIERE SER PRESIDENTE?

EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Esta pregunta surge por la obvia razón de que, en el supuesto de que la sentencia de la Sala Constitucional del TSJ, hubiera tomado otro camino, se hubiera justificado el llamado a sustituir al presidente reelecto Hugo Chávez, y hubiera sido Diosdado Cabello por su condición de presidente de la Asamblea Nacional.

Para tomar dicha ruta en favor de Diosdado Cabello, bastaba de inicio declarar al presidente reelecto Hugo Chávez en estado de falta temporal respecto de la función presidencial. Según el artículo 18 de la Constitución que establece que el asiento del Poder Público Nacional es Caracas y por razones históricas el despacho presidencial está en Miraflores.

De acuerdo a lo anteriormente expuesto y salvo mi desconocimiento, de la existencia de razones políticas que de alguna manera privaron para que se dictara el fallo de la "continuidad administrativa", se encuentra abierta una oportunidad para pedir a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una revisión que le lleve a abandonar la jurisprudencia ya pronunciada y así solventar el referido vacío existente en el ejercicio de facultades presidenciales, con la designación de Diosdado Cabello, salvo que este no la acepte, como presidente sustituto del presidente reelecto Hugo Chávez, en los términos antes indicados.


Kenneth Scope
C.I. 1.687.176
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
Comentarios (2)
páginas:
1 |
Por Lorena Salcedo
06.02.2013
10:34 AM
Si hubieran decidido hacer las cosas conforme a derecho, y de acuerdo a la constitucion y la orden de chavez que fue ajustada a derecho, las formas y los lapsos tendrian fecha de inicio y fin. Eso no lo querian ni el ojito azul ni el autobusero. Mejor era parapetear la trampa de ultimo se manifestaria el TSJ, Luisa Estela Morales, dandole al tramoyo su lustre de legalidad (para los ignorantes que se comieron el cuento) y al final es como usted dice, no quieren ser presidentes. No, porque no saben como hacerlo, porque saben el problemon que se viene encima con los resultados terribles que se manifestaran producto de la ignorancia y politicas erradas, y ademas porque es mas comodo tener al presidente vivo pero fuera de combate, alla en Cuba a quien supuestamente le pueden endorsarle el fracaso economico aunque sea subliminalmente, ya que hicritamente siempre declararan el amor a Chávez pero haran nada para proveerle de un mejor cuidado medico.
 
Por JOSE NUNES
06.02.2013
5:00 AM
LE PESARIA DEMASIADO, MEJOR COMO PAYASO EN LA ASAMBLEA.DESCULPEN LOS PAYASOS DE OFICIO...
 
páginas:
1 |
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar