Compartir

LA PROPIEDAD

EL UNIVERSAL
miércoles 6 de febrero de 2013  12:00 AM
Uno es libre en la medida que no está en una relación de dependencia u obligación hacia otro. Para ser independiente, es preciso ser propietario. La propiedad permite disfrutar de exclusividad y libertad. ¿Cómo se obtiene la propiedad? Mediante la competición con otros, en un contexto de competición en el mercado. Las gubernamentales redes comerciales, sugieren una definición opuesta a la libertad.

Los mercados se basan en la competencia para ofrecer buena calidad y excelentes servicios. Las redes del gobierno son instrumentos políticos negadores de la libertad de escogencia. El manipulado comprador, es objeto de humillantes colas que, al final, lo llevan a la adquisición de productos -en su mayoría importados- en pésimo estado. Ese es el precio equivalente a la pobreza moral de quienes nunca serán libres.


Tomás Granadillo
C.I. 624.658
Compartir
¡Participa!

Envíanos tus comentarios
Para escribir tus comentarios en las notas, necesitas ser usuario registrado
de EL UNIVERSAL. Si no lo eres, Regístrate aquí
correo (obligatorio)
clave (obligatorio)
Ingresar
El Universal respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y a los participantes en este foro. Invitamos a nuestros usuarios a mantener un contenido y vocabulario adecuado y apegado a las leyes.
El Universal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad de quién los escribe.
El Universal no permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos.
El Universal se reserva el derecho de editar los textos y de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje no apropiado y/o que vaya en contra de las leyes venezolanas.
ESPACIO PUBLICITARIO
ESPACIO PUBLICITARIO
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
Alianzas
fotter clasificados.eluniversal.com Estampas
cerrar